plaza_de_la_soledad_10-1-800x809

“Para mí todos los clientes son hombres locos y sicópatas”

Comparte:

Por: ÁMBAR BARRERA/LADO B

“Para mí todos los clientes son hombres locos y sicópatas” –dice Esther, mujer oaxaqueña y prostituta en el documental Plaza de la Soledad.

Esther es una de las cinco protagonistas en Plaza de la Soledad, primer documental de la fotógrafa mexicana Maya Goded, quien desde 1998 ha retratado la vida de las mujeres que se prostituyen en la zona de la Merced, en la ciudad de México.

Maya Goded finalizó su serie fotográfica en el 2001 pero la fotógrafa continuó visitando la Merced y teniendo contacto con las mujeres que trabajan ahí, por lo que decidió hacer un nuevo trabajo esta vez utilizando el video como herramienta para contar sus historias.

En Plaza de la Soledad, cinco prostitutas entre 40 y 80 años comparten parte de su vida diaria, la cual ya está sumamente arraigada no sólo a la prostitución, sino a La Merced y a la plazuela de la Soledad, lugar donde viven y trabajan vendiendo sus servicios sexuales.

Esther cuenta cómo algunas veces volvió a Oaxaca convencida de querer dejar su vida como prostituta en la Merced e incluso se enfermaba por la depresión. Al regresar a las calles de la Ciudad de México mejoraba su humor. Este comentario lo realizó el pasado 27 de abril durante la proyección de Plaza de la Soledad en Puebla como parte de la gira de documentales Ambulante.

Leer más en: http://ladobe.com.mx/2016/04/para-mi-todos-los-clientes-son-hombres-locos-y-sicopatas/

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: