premio-nacional

Cinco mujeres ganan el Premio Nacional de Periodismo

Comparte:

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 22 septiembre 2016.-  De los ocho Premio Nacionales de Periodismo que el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C. anunció este miércoles, cinco serán otorgados a mujeres.

Ellas son Zorayda Gallegos, quien junto con el periodista Silber Meza, comparte el galardón en la categoría de Noticia por la cobertura del Expediente Ayotzinapa publicados por el diario mexicano El Universal.

Zorayda Gallegos, quien también es colaboradora del diario español El País, realizó el trabajo de investigación junto con Meza, en relación con el expediente de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014.

El premio Periodismo de Investigación se otorgó a Laura Castellanos por el trabajo “Fueron los federales” publicado por el portal Aristegui Noticias y también en la revista política Proceso y se otorga, según las actas elaboradas por el jurado calificador, por la pertinencia y calidad de las fuentes informativas, el cuestionamiento de la narrativa oficial, la profundidad de la investigación, la pertinencia social y política, así como la difusión del trabajo a través de plataformas multimedia.

Laura Castellanos es periodista independiente salida de la Universidad Autónoma Metropolitana. Escribe sobre mujeres, indígenas, radicalización de movimientos sociales, guerrilla, y de temas transgresores de la cultura popular, señala un breve currículo de la periodista en el portal www.corpartelibros.com

En el rubro de Divulgación científica y cultural, el premio fue para Pilar Sánchez y el equipo de producción del Instituto Morelense de Radio y Televisión con el trabajo “Nicte-Ha Bandula”.

NOTA COMPLETA:

http://www.semmexico.org/cinco-mujeres-ganan-el-premio-nacional-de-periodismo/

Revista Enheduanna

, ,

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: