© César Martínez López

Aflora misoginia de gobiernos al “festejar” 8 de Marzo

Comparte:

Por: Anayeli García Martínez

Foto: César Martínez

Con chistes ramplones, conferencias misóginas y bailes sexistas, los gobiernos de Guerrero, Jalisco y Veracruz “festejaron” el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer –y de paso violentaron la ley–, sin importar que la efeméride se instituyó para reflexionar sobre los pendientes en materia de igualdad de género.

Cargando con deudas en materia de seguridad, violencia y pobreza, las instancias de gobierno de esos tres estados optaron por aprovechar la “fiesta” para ofrecer, con recursos públicos, conferencias y “shows” que en nada obedecen al objetivo de la conmemoración instituida por la ONU, ni a los mandatos legales.

México cuenta con tres leyes que obligan a las dependencias oficiales a tomar acciones para que las mujeres gocen de una vida libre de violencia, y favorezcan su desarrollo y bienestar de acuerdo con los principios de igualdad y no discriminación.

Pero con sus “festejos” las autoridades transgredieron las leyes generales de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; así como la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

VER NOTA COMPLETA: sobre el 8 de marzo

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: