IMG_7218

Una exposición incluyente

Comparte:

IMG_7205

Alrededor de 14 réplicas de diferentes culturas de Mesoamérica, encontradas en proyectos arqueológicos y elegidas por su belleza incomparable, forman parte de la exhibición “Tocar, para conocer, conocer para preservar”, que se encontrará hasta finales de julio en la sala deexposiciones del Museo Regional de Chiapas.

IMG_7222

Este proyecto que ya se había hecho anteriormente, tiene como objetivo incluir a las personas débiles visuales, y  se llevó casi un año de gestión para mostrarlo, además de que la Radio Unicach apoyó con la narración de cada pieza, para quienes toquen los objetos, aprendan más sobre su historia.

La directora de este recinto cultural, Fanny López Jiménez, dedicó esta exposición a su amiga Margarita, ya que ella fue perdiendo la vista, y recalcó que están tratando que este recinto cultural esté abierto a todo tipo de público, donde además se espera la asistencia de mil personas de diferentes capacidades; posteriormente, se moverá a San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez y Toniná.

IMG_7229

Tocar para existir

Dos niñas débiles visuales, a través del tacto y del audio que escuchaban, conocían más de la cultura.  Ellas compartieron que al tocar las piezas, dijeron que se sentían nerviosas al poner sus manos pero que es una bonita experiencia.

Por su parte, Margarita, comentó que aunque antes ella tenía visión pero fue hace un año cuando se convirtió en una débil visual. Consideró este proyecto cmo una experiencia de otro mundo, ya que le permite explorar y conocer de otra manera e  incita mucho a la imaginación y la maravilla de saber cómo se crearon esas piezas.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: