A partir de la necesidad de generar empleos y ganancias a los locatarios del mercado San juan, surgió Tux Mercadito el pasado 9 de abril del año en curso, con el objetivo de ayudar a uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria y económica. Con un servicio de cobertura en todo Tuxtla, las entregas a domicilio se realizan con las debidas medidas de protección, además, se sanitizan las bolsas térmicas después de cada entrega.
En entrevista, Angie Gutiérrez, cuenta que se ofrece el servicio de realización de listas de compras. Por ello, carnes, frutas y verduras se surten en el mercado, mientras que, los abarrotes en tienditas de la esquina.
“Fomentamos siempre el consumo local y estamos en planes de incorporar productos hechos por chiapanecos, alimentos como la miel, el chocolate, tascalate, mermeladas y más, que son de excelente calidad y merecen estar en todos los hogares tuxtlecos. Queremos que Tux Mercadito sea un canal de distribución para los pequeños productores”, comparte.
A decir de las experiencias a las que se enfrenta, comenta que, como mujer e incluso por la edad, en ocasiones es un reto negociar con proveedores o socios estratégicos. Sin embargo, cuenta con un equipo de trabajo fuerte y que día a día se esfuerza por mejorar. Además de que se prepara para fortalecer la presencia de la marca e intenta siempre adoptar nuevas habilidades que la haga competitiva en el mercado.
Afirma que busca siempre dar calidad en los productos y el servicio. Pues, no existe un número límite de productos a surtir, ya que se transporta los productos en coche y todo eso le genera valor al servicio.
“La mejor parte es saber que estamos generando impacto positivo, al final del día los agradecimientos de los locatarios que obtienen ingresos para llevar comida a casa. Son el mejor impulso que podemos tener para continuar; a eso se suma la satisfacción de los clientes que nos confirman su confianza en cada compra”, puntualiza.
*Este trabajo es parte de la campaña #UnidasResistimos que implementamos desde Revista Enheduanna para apoyar a dar a conocer los proyectos de mujeres emprendedoras en esta cuarentena.
A partir de la necesidad de generar empleos y ganancias a los locatarios del mercado San juan, surgió Tux Mercadito el pasado 9 de abril del año en curso, con el objetivo de ayudar a uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria y económica. Con un servicio de cobertura en todo Tuxtla, las entregas a domicilio se realizan con las debidas medidas de protección, además, se sanitizan las bolsas térmicas después de cada entrega.
En entrevista, Angie Gutiérrez, cuenta que se ofrece el servicio de realización de listas de compras. Por ello, carnes, frutas y verduras se surten en el mercado, mientras que, los abarrotes en tienditas de la esquina.
“Fomentamos siempre el consumo local y estamos en planes de incorporar productos hechos por chiapanecos, alimentos como la miel, el chocolate, tascalate, mermeladas y más, que son de excelente calidad y merecen estar en todos los hogares tuxtlecos. Queremos que Tux Mercadito sea un canal de distribución para los pequeños productores”, comparte.
A decir de las experiencias a las que se enfrenta, comenta que, como mujer e incluso por la edad, en ocasiones es un reto negociar con proveedores o socios estratégicos. Sin embargo, cuenta con un equipo de trabajo fuerte y que día a día se esfuerza por mejorar. Además de que se prepara para fortalecer la presencia de la marca e intenta siempre adoptar nuevas habilidades que la haga competitiva en el mercado.
Afirma que busca siempre dar calidad en los productos y el servicio. Pues, no existe un número límite de productos a surtir, ya que se transporta los productos en coche y todo eso le genera valor al servicio.
“La mejor parte es saber que estamos generando impacto positivo, al final del día los agradecimientos de los locatarios que obtienen ingresos para llevar comida a casa. Son el mejor impulso que podemos tener para continuar; a eso se suma la satisfacción de los clientes que nos confirman su confianza en cada compra”, puntualiza.
*Este trabajo es parte de la campaña #UnidasResistimos que implementamos desde Revista Enheduanna para apoyar a dar a conocer los proyectos de mujeres emprendedoras en esta cuarentena.