EMPODERAMIENTO

¿Cuándo las mujeres se sienten empoderadas?

Comparte:

¿Cuántas veces hemos escuchado la palabra empoderamiento de la mujer esta semana? ¿Qué nos dice eso? ¿Qué significa?

El empoderamiento femenino es un término que tiene que ver con la participación de las mujeres en la toma de decisiones tanto de manera individual como colectiva.

¿Cuándo se da el empoderamiento? En ese preciso instante en donde las mujeres nos reconocemos como sujetas de derechos, tomamos decisiones por nosotras y de nuestro entorno.

Aunque hay generalidades sobre cuándo las mujeres nos sentimos empoderadas, siempre me ha llamado la atención en qué espacios y momentos nos sentimos y reconocemos de esta forma.

Las coincidencias que tienen estas ocho mujeres chiapanecas de diferentes edades y oficios que nos comparten cuándo se sientes empoderadas es que se reconocen así en espacios públicos, la mayoría de ellas tiene que ver con su ejercicio laboral y también con el poder decidir por su propia cuenta su ser y destino. Eso es el empoderamiento. ¡Gracias por permitirnos verlas!

 Tania Polet Domínguez Archila, estudiante de ingeniería biomédica. 19 años

POLET UNO#MeSientoEmpoderada cuando camino por la vida responsabilizándome de todo lo que soy; completamente dueña de mi situación y de mis sueños. Y no sólo eso, sino que voy por el camino correcto hacia ellos.

Lyz Méndez, activista. Directora Ejecutiva de KAI A. C. 35 años

LYZ MÉNDEZ

 

#MeSientoEmpoderada cuando hago lo que amo, cuando doy un taller y veo que algo deje de información a las mujeres, cuando hago un evento y al verles que se emocionan y hay lágrimas en los ojos  y sé que moví conciencias, y cuando puedo decir lo que pienso, siento y quiero sin que importe que piensen los demás.

Karla Polanco, médica internista.

Karla Polanco

#MeSientoEmpoderada cuando ejerzo mi profesión.

Victoria Rincón Carrillo, ex presidenta municipal de Tuxtla Gutiérrez. Actualmente regidora del Ayuntamiento de la ciudad. 64 años.

VICTORIA RINCÓN

 

#MeSientoEmpoderada cuando después de una gran lucha alcanzo el éxito.

Judith Aguilar, educadora en el Síndrome de Intolerancia a la Histamina, y Alergia Alimentaria. 35 años

JUDY AGUILAR

#MeSientoEmpoderada al brindarle apoyo a mi familia y a la sociedad, a través de mi Red de Apoyo a Familias con Alergías e Intolerancias Alimentarias a nivel mundial, a encontrar el camino de la salud y bienestar.

Julieta Grajales Conesa. Investigadora y docentes. 36 años

JULIETA

#MeSientoEmpoderada cuando hago lo que realmente me apasiona y me ha movido por más de 16 años; trabajar con abejas sin aguijón, desde su cría, manejo así como distintas áreas de investigación.

María de Lourdes Corzo. Jefa de Materia de Bachillerato. 54 años

LULU CORZO

#MeSientoEmpoderada cuando aporto mi experiencia a las mujeres jóvenes.

Paulina Conde. Regidora del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez. 33 años

PAULINA

#MeSientoEmpoderada por el saber que mi libertad en todos los sentidos depende de mí. Que hago lo que amo sin restricciones y ataduras.

 

 

Revista Enheduanna

,

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: