MUJER DE NEPAL

Nasreen Sheikh y su ilusión por construir un mundo más justo y equitativo

Comparte:

Imagen retomada del portal de Tribuna Feminista
Por: Carmen Blanco Grigelmo

“Me llamo Nasreen Sheikh. Tengo aproximadamente 25 años, ya que no sé exactamente cuál es mi fecha de nacimiento. Crecí en un pueblo muy conservador y corrupto en la frontera de India con Nepal. Es un lugar en el que las mujeres no tienen absolutamente ningún derecho”. Así comienza la protagonista de esta desgarradora historia a contar su experiencia en su página web.

EDUCACIÓN Y TRABAJO INFANTIL

Tenía tan solo 8 o 9 años cuando empezó a darse cuenta de la brecha que existía entre mujeres y hombres. Pocos años después, comenzó su explotación como trabajadora infantil: “Trabajaba 15 horas al día por no más de 5 dólares diarios: fue una experiencia realmente dura”, recuerda Nasreen. Se dedicaba al sector textil y las prendas que elaboraba sin descanso, se enviaban a países de Europa y a Estados Unidos.

En 2006 emprendió su primer intento por ir a la escuela: “Sentí que sin educación no iba a ser capaz de entender el mundo real y la gente me iba a utilizar a su favor”. Recuerda cuando su jefe no les pagó durante un mes y cree que si hubiera recibido una educación, no habría caído en la trampa de los que la oprimían.

TEXTO COMPLETO EN: http://cimacnoticias.com.mx/node/74228

Revista Enheduanna

, ,

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: