teatroveracruz2

Periferia Teatro presente en el VI FESTOL

Comparte:

Saúl Gohé

Durante la celebración del VI Festival Internacional de Teatro Independiente “Otra Latitud”, que organiza La Puerta y la UNICACH, el 26 de agosto, a las 17:00 horas, en el Auditorio de la Unicach, se presenta Periferia Teatro, procedentes de Xalapa, Veracruz, México.

La agrupación

La fundación del colectivo tiene lugar en la ciudad de Xalapa, Veracruz en el año 2010 con la pieza Durmientes del dramaturgo mexicano Cutberto López. Ofreciendo funciones en el CRX y obteniendo una mención por “Mejor Dirección” en el concurso Teatro en la Alacena de esta misma ciudad.

“Periferia Teatro” se encuentra a favor de la investigación escénica, “creemos que el teatro es un fenómeno en evolución en el cual las otras disciplinas artísticas influyen, nos concentramos en el trabajo corporal como eje creador de la escena y nos apoyamos en teorías e investigaciones de Eugenio Barba, A. Artaud, J. Grotowsky entre otros”.

teatroveracruz2

La obra

Náufragos es una versión libre de la obra “En Altamar” del polaco Slawomir Mrozek, bajo la dirección escénica de Víctor Contreras. Tres hombres perdidos en altamar son alcanzados por el hambre, tendrán que tomar una oscura decisión: Quién de ellos será sacrificado para salvar a los demás.

En una atmósfera donde reina la incomunicación, los personajes tendrán que enfrentarse a base de ironía, juegos, alianzas, estrategias, burlas y humor. Las situaciones absurdas de esta obra no están muy alejadas de nuestra realidad, vivimos en un país donde el abuso de poder es cínico y es ahí donde nace el proyecto, en la búsqueda de la verdadera libertad.

 Informes

Para conocer más de cerca la programación del VI FESTOL pueden ingresar al Facebook La Puerta Abierta Teatro o llamar al 9611396663.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: