Las mujeres luchona

Las mujeres luchonas!!

Comparte:

Café para dos

Por La Hoja del Parque*

En últimas fechas las luchonas estamos de moda!!, Sí, de moda. El concepto suele ser medio político y juzgón, mal enfocado y mal instruido ignorantemente. “Dícese de la mujer literalmente alejada de todo sentimiento e hipocresía” valemadrista pues. Lo cierto es que la fotografía social enmarca la situación no vista desde otras perspectivas.

Es muy  cierto, la madre mexicana de hoy no tiene nada que ver como la de hace  20 y 40 años…de eso estoy segura.

Ésta quizá  tiene entre 25  y 30, tiene uno u dos hijos, no más, en un 25% de los casos es jefa de su propio hogar, es culta, lee, se informa, usa el celular inteligentemente para encontrar información, tiene Facebook y Twitter por qué no? se reúne con amigas, sabe de coqueterías y de las rolas del momento ,va a las plazas comerciales, y hasta parecen confundirla como hermana de sus hijos.

Ocupa una silla importante en el desempeño laboral, su voz e ideas renacen dentro de los pensamientos urbanos de momento, sabe de política, le da igual sentarse por un licuado que por un tequila, usa pantalones ajustados  o minifaldas y no por eso deja de sentirse madre, y no por eso deja de ser   motivo de respeto.

La madre de hoy, ya no pega con chanclas, o hace muecas a  escondidas indicando un “vas a ver” Ahora dialogamos las actitudes mal intencionadas de un chamaco malcriado de la época de oro.

La madre de hoy, redacta informes y a la vez hace la llamada del pediatra, piensa en la cena de esta noche, y organiza fiestas  con sólo clic de sus dedos, inventa cuentos de personajes inexistentes para dar vida a sueños, hace sonrisas con la salsa cátsup, bigotes con papas fritas y ojos con rebanas de salchicha, para hacer feliz a sus pequeños.

La madre de hoy, hace cabelleras largas de princesas de cuentos de hadas con solo toallas y ligas, diseña lugares hermosos que no son paraísos terrenales, pero allí vive la gente más feliz del mundo, se desvela haciendo disfraces de fieltro para festivales donde no asistirá pero mandará a la abuela para cubrir el lugar, su corazón y pensamiento esta allí en ese momento.

La madre de hoy aunque vive con la sensación de que le debe algo a alguien, y aun así sabe que sus decisiones traerán buenas nuevas a los demás integrantes de su familia, sabe que quedarse en casa a cuidar a sus hijos no la hace una mejor madre. Busca y desempeña la carrera que cursó  con esfuerzo para no frustrarse, al fin y al cabo  nadie da medallas por serlo. Porque sabe que jamás de los jamases les daremos gusto a nadie.

La madre de hoy  es una leona  como todas las demás sin ninguna excepción. Solo con la ligera adaptación al instructivo del siglo 21. “Las luchonas nos dicen”.

 

*La Hoja del Parque nació una madrugada del tercer mes del año. Es hija, madre, esposa, medio política, autónoma, feminista y mujer. Amante de la naturaleza y de la buena voluntad. Se confiesa en oposición ante todo lo que lleve reglas y sea impuesto por una falsa sociedad. Sus escritos relatan el romance puro sin zonas de confort.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: