mujerarbol

Hoy soñé que era un árbol

Comparte:

Por: Matilde Villalobos

Hoy en mis sueños sentía mi cabello como grandes extensiones verdes cargadas de hojas con un radiante verdor, aun mojadas por el sereno de la madrugada yo lucía bellísima.

Soñé que mi cuerpo era  un gran tronco frondoso y mis brazos unas grandes ramas que mecían nidos de aves maravillosas vestidas colores primaverales; que mis pies eran muy profundos con muchas venas que se entrelazaban como raices en la tierra.

Sentía el aire que llegaba desde la montaña madre y hacía eco entre mis hermanos y hermanas árboles.

El río que corría a nuestros pies,  nutría de agua  a mis venas y que se deslizaban por debajo de la tierra, a varios  lugares vecinos como mangueras vivientes.

Soñé que las aguas del rio eran muy frescas y transparentes; y que  unos seres vivos llamados humanos jugaban entre las aguas cristalinas. Las aguas más limpias del mundo estaban ahí, mis venas y yo la purificaba, la transportaba, corría agua de la lluvia entre mi hojas y venas se limpiaban a cada paso y  mi sombra refrescaba el agua cristalina.

Soñé soñé soñé mucho y de repente sentí que me cortaban en pedazos y que incendiaban mis ramas y que mi cuerpo se caía en pedazos; pensaba en la suerte  de las  aves que vivían en mi con sus nidos, su comida ¿el agua del manantial quién lo va a  proteger, a purificar?

Soñé que un ser pequeño que le llaman niño gritaba ¡No lo cortes papá es mi árbol!  Añoche soñé que era un árbol y me puse a pensar ¿que serían de la vida de tantos animales  que vivían en árboles que han sido talados y quemados?

¿Qué puedo hacer yo un árbol pequeño de un sueño, para decirle a la gente no tires árboles, no quemes, nosotros somos tus guardianes, producimos aire, agua, sombra, alimentos, te protegemos de inundaciones, sequías, huracanes, somos la casa de muchos animales que nos necesitan no nos quites la vida y esta casa que sin darte, te cuenta también es tuya.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: