UNACH rescinde en una semana a dos catedráticos y a dos trabajadores administrativos por haber incurrido en conductas de acoso y falta de probidad

Comparte:

Cero tolerancia al acoso y a la violencia contra las mujeres en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH)

La violencia en contra de las mujeres constituye una pandemia de alcance universal. Diversas instituciones de educación superior discuten en este momento sobre cómo enfrentar la violencia de género en sus planteles.
Para erradicar la violencia y violencia de género  al inicio de la presente gestión rectoral, la Universidad puso en marcha un Programa institucional en contra de la violencia de género, el acoso y el hostigamiento, así como un Protocolo de actuación para atender esa problemática.
Esta semana la UNACH ha rescindido a dos catedráticos y a dos trabajadores administrativos por haber incurrido en conductas de acoso y falta de probidad, conductas que contravienen la normatividad universitaria.
Cabe recordar que el pasado 23 de octubre de 2019, el rector de la máxima casa de estudios, Carlos Natarén emitió un pronunciamiento de cero tolerancia al acoso y hostigamiento sexual y laboral.

La Universidad actualmente trabaja en la difusión de su protocolo en la comunidad universitaria y pronto anunciará una serie de acciones para prevenir, atender, erradicar y sancionar la violencia y violencia de género en la comunidad universitaria.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: