Lectoras y amigas todas

Una tarde-noche de poesía en Visualizarte

Comparte:

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Siete mujeres le dieron vida a la poesía de poetas-feministas de Latinoamérica el pasado sábado desde las 18:30 horas en las instalaciones de la Academia Visualizarte, ubicada en la Avenida Central y 10ª Poniente de esta ciudad capital.

Este evento, donde se homenajeó a la poeta Socorro Carranco quien también participó en el “Aquelarre de Versos”,  fue organizado por el  diseñador sonoro Alfredo Rasgado de “Cronopios del Naufragio”, producciones que se difunden en la Revista Cultural Enheduanna.

Enheduanna, Rosario Castellanos, Sor Juana Inés de la Cruz, Silvia Elena Regalado, Pita Amor, Rosamaría Roffiel, Esther Seligson, Alaide Foppa, Ana María Rodas, Silvia Elena Regalado y Delfina Góchez, fueron algunas de las poetas que se evocaron en esa tarde a cargo de Silvia Alvarado, Marissa Revilla, Cinthya Vasconcelos, Socorro Carranco Cruz, Malintzin Reyes, Liliana Cruz y Karla Gómez.

Artifice de la aventura radiofónica Cronopios del Naufragio y tres de las mosqueteras que has hecho realidad su sueño.

Artifice de la aventura radiofónica Cronopios del Naufragio y tres de las mosqueteras que has hecho realidad su sueño./Foto: Karina Álvarez

 

Asimismo, se contó con la participación musical de la cantanta Olga Lidia Aquino, quien compartió música de su autoría.

Durante este programa cultural se mostró que las mujeres están en los espacios públicos y en el área cultural y artístico, sin embargo, aún no hay áreas situadas para este sector, por lo que la Revista Enheduanna, que está por cumplir un año,  dio a conocer el panorama de estas mujeres.

La coordinadora de esta Revista Enheduanna, Cinthya Vasconcelos, invitó al público a sumarse a las actividades feministas, y a no esperar que a algún integrante de la familia le pase algo, ya que en estas últimas semanas en la entidad se ha contabilizado a través de los medios cinco casos de feminicidios.

En sus participaciones lxs asistentes señalaron que son necesarios más espacios y proyectos en los que se promueva la cultura y el arte, principalmente el realizados por mujeres.

 

Gracias a todos por acompañarnos en ésta primera lectura pública de Cronopios del Naufragio.

Gracias a todos por acompañarnos en ésta primera lectura pública de Cronopios del Naufragio./ Foto: Karina Álvarez

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: