CONEJO CINCO

Tienda Conejo, un espacio de obras artísticas y artesanales

Comparte:

En la tienda se pueden adquirir piezas de cerámica de la artista Tania Mandujano. Foto: Sandra de los Santos/ Revista Enheduanna.

En la tienda se pueden adquirir piezas de cerámica de la artista Tania Mandujano. Foto: Sandra de los Santos/ Revista Enheduanna.

En los estantes hay piezas de cerámica de Tania Mandujano; también se pueden observar accesorios de Carolina Arévalo, mejor conocida como “Carito Moroqui”; hay artesanías en textil de las maestras: María Luisa López, Polonia Entzin y Daniela León.

En la Tienda Conejo, ubicada en el interior del Museo de la Ciudad de Tuxtla, se pueden adquirir piezas de arcilla polimerizada de “Danicornio”; toda la joyería en ámbar de Jazhel Rodríguez; y la línea “cochito mío” de Diana Ramos.

Aunque el sitio no es exclusivo para comercializar productos realizado por mujeres, la mayor parte de lo que se oferta en la tienda son hecho por manos femeninas.  Se busca que su trabajo sea conocido y reconocido y que las artistas y artesanas de la ciudad así como de otros lugares de Chiapas tengan un espacio en donde comercializar su producto.

Algunas de estas mujeres no tienen oportunidad de vender sus piezas  en otro lado por diversas circunstancias, algunas otras, ya tienen una marca y hacen diseños exclusivos para que se oferten en “Conejo”.

Los encargados del lugar se han asociado para comercializar los productos de organizaciones civiles que trabajan en diferentes temas como la conservación ambiental, la promoción artística y la defensa de los derechos de las mujeres de ahí que tengan a la venta aretes de orquídeas cristalizadas o la línea de ropa tajkoltik.

Aretes de orquideas cristalizadas.

Aretes de orquideas cristalizadas.

El espacio del local es reducido en comparación de algunos otros lugares dedicados a la venta de artesanías, pero es una muestra de lo que están haciendo artistas de la ciudad.

“Tenemos un catálogo de muestra con las piezas de diferentes artistas de la ciudad que pueden ser adquiridos por medio de la tienda y en exhibición tenemos muestras de su trabajo” explicó David Morales Ibarra.

La tienda de recuerdos es uno de los nuevos espacios que tiene el Museo de la Ciudad, que acaba de ser remodelado. Aunque, el sitio aún no se ha abierto al público, la tienda de recuerdos al igual que la cafetería “Urbano” ya pueden ser visitadas. El espacio está abierto de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

CONEJO UNO

Revista Enheduanna

, , , ,

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: