FB_IMG_1526748663626

SOBRE LOS HOMBRES QUE FINGEN ORGASMOS

Comparte:

 

Todo inició como el armar y desarmar un rompecabezas sobre su ser hombre, en una plataforma virtual. Escribir para su blog cuestionando qué le había significado hasta ese momento de su vida (hombre treintañero, sicólogo, clasemediero, soltero) la masculinidad y a qué puerto lo había llevado en su vida personal, no sólo sexo afectiva sino en todos los sentidos.
Así es como Luis Alfaro inicia este caminar que hoy se encuentra en estado: Monólogo, El hombre que fingía orgasmos, obra que dirige Isabela Elizondo, plataforma teatral que expone los recovecos de un hombre cis que cuestiona su construcción y deconstrucción masculina.
Cómo un hombre hetero sexual concibe (y practica) la libertad, el placer, el falocentrismo, la reproducción en automático del estereotipo de género que lo lleva a “demostrar lo que es un hombre”. Todo aquello que se ha naturalizado en la cultura mexicana sobre el ser hombre y sus privilegios de serlo en un país patriarcal, es lo que podemos sentir y escuchar en este monólogo que este sábado 19 de mayo se presenta en la Galería Disner en Tuxtla Gutiérrez, a las 8 pm.
Ya en acción, el monólogo se rompe gracias a la interacción que Luis dinamiza con el público de manera sorpresiva generando un diálogo interior que sin duda no termina ahí, sino que se lleva a casa. Y no se hable de más, porque entonces ya no habrá sorpresa.
Hombre lector: vaya con la mente abierta, pero sobre todo, vaya con mucho valor para cuestionarse sinceramente sus privilegios masculinos porque este monólogo biográfico es en realidad, la biografía de un colectivo masculino que urge transformar.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: