Sirenas Chiapanecas que brillan en la Paralimpiada Nacional

Comparte:

Ejemplo de esfuerzo y triunfo son las nadadoras chiapanecas Luz María Castillo y Yeni Moreno, que compiten en la Paralimpiada Nacional 2015 en el estado de Querétaro.

Ambas atletas están logrando importantes triunfos en la máxima justa deportiva a nivel nacional, al formar parte de la delegación de deportes sobre silla de ruedas y el mérito es aún mayor, pues son las únicas que representan a Chiapas en la natación.

Luz María Castillo, de 19 años de edad se propuso una meta; estar en los primeros lugares a nivel nacional y lo consiguió al obtener dos medallas de oro en esta Paralimpiada Nacional. En las pruebas de 50 metros pecho y 50 metros mariposa, mismas que demuestran la calidad de atleta que es la nadadora chiapaneca.

En la prueba de 50 metros pecho categoría sub-22 Luz María Castillo, hizo un tiempo de 1:40 lo que le valió estar en el pódium. Para la misma categoría en la prueba de los 50 metros mariposa, cronometró una marca de 1:18 y quedarse con la medalla de oro.

dos-medallas-de-oro-obtuvo-luz-ma-castillo

Yeni Moreno hizo lo suyo en la categoría sub-19, en la prueba de 400 metros libres con una marca de 6:48.40. obtuvo la medalla de bronce.

Yeni Moreno medalla de bronce

Yeni Moreno medalla de bronce

Las jóvenas chiapanecas realizan un doble esfuerzo pues no sólo compiten contra otras entidades sino que, además tuvieron que alcanzar las marcas mínimas que solicita la Federación Mexicana de Natación en esta Paralimpiada para poder estar en el medallero olímpico.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: