Se imparte Taller de crayola sobre lija en Oxchuc

Comparte:

El Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas (Celali),  realizó el “Taller efímero de crayola sobre lija”, donde las niñas y los niños expandieron su imaginación y el gusto por los colores.

La directora de la Casa de la cultura de Oxchuc, Yolanda Sántiz Gómez, detalló que es importante que los menores expresen lo que sientan a partir del uso de su imaginación.

“Con esta actividad ayudamos a que fluyan sus ideas a partir del uso del dibujo acompañado con los crayones y la utilización de la lija, es una forma diferentes de despertar el interés de la pintura en ellos”.

Por otra parte, el talleristas Julio Cesar López Gómez, señaló que enseñaron a las y los estudiantes a pintar de diferentes maneras para que vayan sintiendo las texturas y formas del trabajo que realizan.

Explicó que el Taller crayola sobre lija consiste en seleccionar una imagen o paisaje, después en una hoja blanca  se traza la pintura seleccionada, se calca, se toma un gis blanco y se pinta en toda la parte de atrás.

Luego de que se haya pintado, se coloca encima de la hoja de lija y con un palillo se marca todo el contorno de la figura que se hizo; al tenerla se plasma en la lija.

El taller se realizó en la Primaria Guadalupe Victoria  de Oxchuc, Chiapas. Asimismo, Celali dio a conocer que  se realiza el Taller “Promoción lectora” los días 10, 16, y 23 de junio de 17:00 a 18:00 horas en la Casa de la Cultura de San Juan Cancuc, Chiapas.

 

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: