Se imparte Taller de crayola sobre lija en Oxchuc

Comparte:

El Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas (Celali),  realizó el “Taller efímero de crayola sobre lija”, donde las niñas y los niños expandieron su imaginación y el gusto por los colores.

La directora de la Casa de la cultura de Oxchuc, Yolanda Sántiz Gómez, detalló que es importante que los menores expresen lo que sientan a partir del uso de su imaginación.

“Con esta actividad ayudamos a que fluyan sus ideas a partir del uso del dibujo acompañado con los crayones y la utilización de la lija, es una forma diferentes de despertar el interés de la pintura en ellos”.

Por otra parte, el talleristas Julio Cesar López Gómez, señaló que enseñaron a las y los estudiantes a pintar de diferentes maneras para que vayan sintiendo las texturas y formas del trabajo que realizan.

Explicó que el Taller crayola sobre lija consiste en seleccionar una imagen o paisaje, después en una hoja blanca  se traza la pintura seleccionada, se calca, se toma un gis blanco y se pinta en toda la parte de atrás.

Luego de que se haya pintado, se coloca encima de la hoja de lija y con un palillo se marca todo el contorno de la figura que se hizo; al tenerla se plasma en la lija.

El taller se realizó en la Primaria Guadalupe Victoria  de Oxchuc, Chiapas. Asimismo, Celali dio a conocer que  se realiza el Taller “Promoción lectora” los días 10, 16, y 23 de junio de 17:00 a 18:00 horas en la Casa de la Cultura de San Juan Cancuc, Chiapas.

 

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: