Rinde Jerónima Toledo alcaldesa de San Cristóbal Primer Informe de gobierno

Comparte:

Redacción.- La presidenta municipal de  San Cristóbal de las Casas, Jerónima Toledo Villalobos rindió su primer informe de gobierno, acompañada del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, y de todo su cabildo así como del síndico, Miguel Ángel de los Santos Cruz.

La alcadesa del partido MORENA destacó que desde que asumió el gobierno municipal ha manifestado un compromiso con la ciudadanía y convicción de servir, a través del cabildo abierto y del jueves ciudadano,  donde se escuchan y se atienden las demandas ciudadanas.

Acompañada de todo el cabildo, la presidenta mencionó en su informe que ha tenido como ejes principales ejes de gobierno: el bienestar social, municipio seguro, desarrollo económico y conservación ambiental.

Informó que a un año de gobierno ha sostenido 50 sesiones de cabildo, en las cuales se generaron 88 acuerdos.

En un año e trabajo se han gestionado 104 obras públicas, 55 en la zona urbana con una inversión enta superior a los 116 millones de pesos,  en la zona rural se hicieron contratos por 49 obras, por un monto superior a los 86 millones de pesos.

La alcaldesa destacó el trabajo de prevención de la violencia contra las mujeres, sobre todo teniendo en cuenta que San Cristóbal de las Casas tiene doble alerta de género, en este destacó que se impartieron 2 mil 14 charlas para sensibilizar sobre el tema.

La alcadesa también informó de los trabajos en materia de saneamiento de ríos y de conservación del medio ambiente.

También confirmó que la cuna de la cultura de Chiapas será sede de un cuartel de la Guardia Nacional, el cual estará a un costado del Hospital de las Culturas.

 

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: