Reporta Protección Civil de San Cristóbal de Las Casas saldo blanco tras sismo de 7.5 de magnitud.

Comparte:

La dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que preside la maestra Jerónima Toledo Villalobos, informa que, no se reportan daños en edificios históricos ni pérdidas humanas que lamentar.

El reporte de Pablo Reyes Aguilar, titular de Protección Civil municipal indica que a las 10:29 horas se percibió en el municipio de San Cristóbal de Las Casas un sismo de 7.5 de magnitud, con epicentro al sureste de Crucesita, Oaxaca. Por lo que de inmediato se activaron las alertas sísmicas ubicadas en la antigua presidencia municipal, ahora MUSAC y la del DIF Municipal.

Al tiempo que elementos de Protección Civil Municipal, con el apoyo de unidades de Policía Municipal y Tránsito Municipal se hicieron recorridos por barrios y colonias.

En la Col. Morelos reportaron cables de energía eléctrica caídos, por lo que se procedió a acordonar el área y se dio aviso a la Comisión Federal de Electricidad. Misma que ya trabaja en varios colonias reparando las líneas para restablecer el servicio de energía eléctrica.

Los reportes vía radiocomunicación que realizaron los Comités de Protección Civil indican que, en la ciudad, no hay daños en inmuebles ni en personas. Se recorrieron las iglesias de Catedral, Santa Lucía, La Merced, Mexicanos, El Cerrillo, Santo Domingo, Guadalupe, entre otros.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: