COLECTIVAS UNO

Realizan caminata en contra de acoso callejero y feminicidios

Comparte:

En contra del acoso callejero, los feminicidios y todas las manifestaciones de violencia en contra de las mujeres, activistas organizadas en diferentes colectivos feministas realizaron este viernes a las 10:00 de la noche una caminata en circuito del  parque central de Tuxtla Gutiérrez al Centro Cultural Jaime de Sabines.

La caminata inició, precisamente, a las 10:00 de la noche como una forma de protesta por las declaraciones de la diputada local de Veracruz por Morena, Ana Miriam Ferráez, quien propuso para evitar la violencia en contra de las mujeres un toque de queda para ellas a partir de las 10:00 de la noche.

La declaración fue condenada por la ciudadanía y los grupos que defienden los derechos de las mujeres y en los últimos días se han dado manifestaciones de este tipo en diferentes partes de la república.

La declaración de la legisladora local, consideraron las activistas, es una muestra de cómo se revictimiza a las mujeres, y la falta de políticas públicas con perspectiva de género.

“Toque de queda para el violador”, “toque de queda para el feminicida” gritaron las mujeres que asistieron a la caminata y demandaron a los diferentes niveles de gobierno acciones efectivas para evitar la violencia de género.

Tan solo en los primeros días del año se han registrado en Chiapas cuatro feminicidios en diferentes municipios de la entidad que tienen activada la alerta de género.

 

 

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: