Realiza Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas promoción de la salud frente a pandemia de Covid-19

Comparte:

Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que preside Jerónima Toledo Villalobos, a través de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Salud Estatal, reparte la guía familiar preventiva «Salvemos Vidas», con la finalidad de informar a la población sobre las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio de Covid-19.

Aleida Camacho Vázquez, Directora de Salud Municipal informó: «está es la tercera etapa de actividades en función de la promoción de la salud, estamos dando información a las personas a través de estos cuadernillo, en ellas se incluyen las cosas que tenemos que hacer antes de salir de casa, al regresar a casa, las formas en las que tenemos que guardas las cosas cuando vamos al supermercado y recordar que esta suspendidas muchas actividades donde hay mucha confluencia de gente».

En este sentido agregó: » a través de estos cuadernillos recordamos a la ciudadanía que no es viable estar participando en este tipo de actividades, porque ponen en riesgo su salud y la de su familia. También que hacer si estoy enfermo y números de emergencia a los que me puedo comunicar si tengo algún síntoma».

Cabe destacar que estos ejemplares están impresos en español, Tseltal y Tsotsil, para que la información pueda llegar hasta las comunidades y lugares en donde es difícil poder recibir este tipo de información, ya que es de suma importancia que la ciudadanía sepa que la pandemia por el Covid-19 se encuentra en el pico más fuerte de contagio.

Finalmente, Camacho Vázquez invitó a la ciudadanía a seguir en casa: «si no tenemos una actividad esencial, por favor quédense en casa, es la mejor medida de salvaguardar su integridad y la de su familia y guardar las medidas de higiene e informarse a través de medios oficiales» concluyó.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: