Encuentro ni una menos

Próximamente #NiUnaMenos Encuentro, en Tuxtla Gutiérrez

Comparte:

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 12 de noviembre del 2018

Comunicado de prensa

*             #NiUnaMenos es un espacio que reunirá a más de cien mujeres en la Calzada de las Personas Ilustres, ofreciendo sus productos locales, talleres, pláticas y música.

* La sociedad tuxtleca podrá disfrutar de casi doce horas de productos, comidas, talleres y música.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres de Tuxtla Gutiérrez que encabeza la Lic. Gely Pacheco Montero, llevará a cabo la encuentra #NiUnaMenos en coordinación con el Arq. David Zamora, de la Secretaría de Economía y el Lic. Marco Antonio Orozco Zuarth, director del Instituto de Arte y Cultura, en colaboración con asociaciones civiles, pequeñas empresarias, productoras, artesanas y artistas que ofrecerán sus productos, servicios y talleres, el 17 de noviembre de 9:00 am a 9:00 pm.

En México el 66 por ciento de las mujeres de 15 años y más han padecido al menos un incidente de violencia emocional, física, económica o sexual. En Chiapas, 52 de cada 100 mujeres sufren algún tipo de violencia, por lo que mujeres tuxtlecas han unido esfuerzos para visibilizar su trabajo y la presencia de las mujeres en la producción de cultura.

#NiUnaMenos dará inicio a las 9:00 de la mañana en la Calzada de las Personas Ilustres con el 1er. Bazar de creadoras y productoras, como Carito Moroqui, Tortuga del Arenal, Adobo doña Sofía, Murush Cuadernos, Yo Natural, MAScetitas, Danicornio, Tío Lino, Ericard Quintero, NutriAmor, Mache Cactus, La Ceiba, Black Cat, entre otras.

A las diez de la mañana dará inicio la apertura del área de comida y de talleres culturales como el de barro miniatura, de manitas de yeso, el taller de paleontología, de títeres y de mecánica de bicicletas. Además, se regalarán 100 boletos para acceder a Convivencia Infantil.

Contará con un centro de acopio para mujeres migrantes en el que se podrá donar atún, frijol, arroz, cereales, cepillos dentales, crema dental, toallas sanitarias, papel de baño, pañales para bebés, bloqueador solar, shampoo, entre otros.

A las cinco de la tarde se presentará “Tseb Pepen” que significa en español “Niña mariposa”, con una charla para adolescentes de entre 14 y 15 años de edad, para conversar de temas como la depresión, el bullying, el suicidio, el miedo, los estereotipos de género, la violencia de género, en específico el feminicidio y el acoso callejero.

A las 18:00 horas, el encuentro cerrará con la presentación de “Somos Guerreras” con la famosa rapera guatemalteca Rebeca Lane en compañía de Audrey Funk y Nakury, en colaboración con la DJ chiapaneca Miss Tlaiye.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: