disco portada

PRESENTAN ESTE SÁBADO SEGUNDO DISCO DE MANDRÁGORA V.I

Comparte:

Alina Martínez/Mirada Sur

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Con una mezcla de buen rock duro y armonioso, letras interesantes que invitan a una nueva escena rockera en San Cristóbal y Chiapas, el grupo Mandrágora V.I. presentará su segundo material discográfico,  este sábado 22 de Julio, en La Enseñanza Casa de la Ciudad, a las 17:30 horas.

Con más de 20 años desde su inicio, la banda se presentará este fin de semana trayendo una nueva forma de tocar rock. Mandrágora es una banda de rock que nació formalmente en el año 2000 en San Cristóbal de Las Casas y se ha presentado en reiteradas ocasiones en distintos espacios de Chiapas. Después de 8 años de inactividad, Mandrágora regresó a los estudios en 2015 con algunos cambios en los integrantes que a consideración de los mismos, han sido totalmente positivos.

Actualmente se encuentran: Raúl Aguilar Robles (guitarra), Mario Cruz Asturias (batería), Adán Molina Galván (bajo) y Gaspar Molina Galván quien es integrante original (guitarra y voz), una banda de rock con influencias diversas desde el rock clásico pasando por el rock progresivo, hard rock, metal, alternativo, indie, etcétera. En el nuevo material discográfico a presentarse hoy sábado, se encuentran algunas canciones como “Luciérnaga” “Entre la vida y la muerte” “Tu espíritu desaparece” y otras más.

La banda de rock tuvo sus inicios en 1995 entre el Rock Coleto y Chiapaneco bajo el nombre de “Galera” integrada en ese entonces por Julio Armando Flores (guitarra), Luis Domingo Bermúdez (batería), Luis Antonio Sánchez (bajo), Alexis Díaz (piano) y Gaspar Molina Galván (guitarra y voz), quienes tuvieron presentaciones en San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Ocosingo, Tuxtla Gutiérrez y también, en el primer Festival Cervantino Barroco junto con otros artistas como José Luis Mijangos y Luid Urbina, en el ex convento de Santo Domingo de Guzmán.

En 1999 se consolidó el proyecto Mandrágora y un año después grabaron  su primer disco “La noche de la Mandrágora” con rolas como “Gotas en el océano” “Dime quién soy” “Prisionero” “Qué esperabas” entre otras; se presentaron en el primer Festival Cervantino y Barroco teniendo como foro la Plazuela del Barrio de Guadalupe, espacio que compartieron con bandas como “El Ultimo Calcetín” y “Panteón Rococó”; participaron en la inauguración de la primer radio comunitaria de San Cristóbal, Frecuencia libre 99.1 en un evento en la Plaza de la Paz, la cual fue de mucha importancia para la difusión del material acústico ya que programaban continuamente sus canciones.

Ese mismo año (2000) presentaron su disco en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNACH teniendo como músicos invitados a “Demonisse Poet” banda con la que harían una serie de eventos. Las presentaciones de la banda continuaron hasta el 2009 presentándose en diversos foros Culturales y en  Pijijiapan en el  Festival de Semana Santa,  Comitán de Domínguez en La casa de abajo, Teatro Daniel Zebadúa y sala Alberto Domínguez en San Cristóbal de las Casas.

Para mayor información acerca de esta banda puede contarse al E-mail: gasparmolinag@gmail.com, o a los teléfonos (967) 6781217. Cel. 9671147525

Facebook: Mandrágora V.I. Rock Chiapas

YouTube: Mandrágora V.I.; Spotify: Mandrágora Compilado Volumen 1; Página Web: Músicos SMI Asociación de Músicos Independientes

 

Revista Enheduanna

, ,

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: