Presencia de las mujeres en el Homenaje y Seminario Zapatista

Comparte:

gaby-3

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. En el marco conmemorativo del Seminario “El pensamiento Crítico frente a la Hidra Capitalista” el día de hoy 06 de mayo, por la tarde se llevaron a cabo actividades a partir de las 5:00 pm, a cargo de diferentes mujeres como Havin Güneser, del Kurdish Freedom Movement quien hizo entrega de una bandera del Movimiento de Liberación Kurdo para la familia del Maestro Zapatista Galeano, Havin habló sobre temas como la subyugación de la mujer, el feminismo, la moral, la política y la esclavitud de la mujer en Kurshdai. Quien concluyo su participación con las siguientes palabras “eterna es la libertad, mujer, vida y libertad”

gaby-5

 

 

También se presentó un video enviado por Karla Quiñonez que desarrollo temas como la descentralización de poder para la liberación de la mujer y mujeres migrantes.

gaby-2

Mariana Favela ex integrante del movimiento “Soy 132” fue otra de las mujeres que participó como ponente, inicio su participación con una breve narración metafórica del sueño de una mujer vigía de torres, que hablaba sobre el sistema capitalista, al concluir esto comenzó con una charla donde mencionó las siguientes frases:

“Si la mujer es la primera colonia entonces es la primera resistencia”

“la esperanza que bajó de las montañas”

“una revolución alegre pero con rabia”

“Decir otros y otras/compañeros y compañeras, no nos hace menos patriarcales”

gaby

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: