Policía Municipal rescata al periodista Carlos Herrera retenido por comuneros y autoridades de Peña María y Corralito

Comparte:

Tras atender un reporte de C4 de tres personas retenidas en la comunidad de Peña María, la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas, acudió al lugar donde le fueron entregadas las tres personas referidas, entre las cuales se encontraba el periodista Carlos Herrera, y el fotografo Erick Eberman, quien fuera acusado de ingresar a una propiedad privada sin permiso, por lo cual habitantes de la localidad, los retuvieron en conjunto con la policía comunitaria.

Al arribar los elementos policiales, se encontraron con la acusación directa de una habitante quien manifiesta ser la propietaria del lugar donde se encontraba el comunicador y el fotógrafo, que al percatarse de este hecho, con un grupo de colonos lograron retenerlos hasta el arribo de las autoridades municipales. Es cuanto aclarar que la presencia del comunicador en la Fiscalía, fue para que rindiera su declaración al encontrarse en el lugar de los hechos, en calidad de testigo, pues no ostenta cargos en su contra, ya que la parte acusadora únicamente hace referencia ante el señor Erick Eberman, con quien tienen diferencias desde hace varios años.

El periodista Carlos Herrera se encuentra ya en libertad después de haber rendido su declaración como testigo. La presidenta Jerónima Toledo Villalobos respeta la libertad de expresión y continúa en su firme compromiso de ayudar a la ciudadanía.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: