PISHAN TRES

Pishan Corazón de la Ceiba es más que una tienda, es un lugar de encuentro

Comparte:

Un grupo de productores entendió que las posibilidades de prosperar en sus respectivos emprendimientos tenía mayores posibilidades si se unían así nació Pishan Corazón de la Ceiba, una tienda-tianguis en donde se pueden encontrar alrededor de cien productos diferentes, todos ellos ecoamigables.

Carla María González Hernández es bióloga de profesión y se dedica a los productos de belleza naturales junto con sus hermanos y su madre, quienes también tienen emprendimientos que buscan ser amigables con el medio ambiente, decidieron abrir una tienda comunitaria a la que invitaron a varias marcas más. El espacio fue inaugurado en julio del 2019.

“Mi mamá tiene tiempo que se dedica a la herbolaria, mi hermana a la encuadernación y yo a los productos de belleza. Comercializábamos nuestros productos en los tianguis, pero llego el momento que pensamos que lo mejor era tener un lugar establecido y de ahí nación Pishan Corazón de la Ceiba”.

En la tienda, que se ubica cerca del parque deportivo cañahueca en Tuxtla Gutiérrez, se puede encontrar: chocolate artesanal, miel, productos de belleza, alimentos preparados, herbolaria,  cuadernos, textiles entre otras cosas. Además, los sábados se venden vegetales orgánicos, pan artesanal y otros productos de la canasta básica.

Debido a la contingencia sanitaria la actividad de la tienda ha disminuido. Se cerró la cocina, pero el sitio sigue funcionando con productos solo para llevar o a domicilio comenta Carla María González Hernández. Así también se sigue llevando a cabo la venta de los sábados. Los productores decidieron permanecer unidos en esta crisis.

La tienda no es solo un lugar para llegar a comprar, en Pishan Corazón de la Ceiba también se ofrecen talleres de educación ambiental, preparación de productos de belleza así como de diferentes artículos de material reusado o reciclado. Además también se ofrecen masajes relajantes, terapia corporal y psicológica, temazcal y reiki así como apoyo nutricional.

Las y los productores confían que después de todo este tiempo de adversidad la tienda sobreviva gracias a que pudieron sostenerse entre todos, ver que aún en los tiempos más difíciles se puede caminar juntos.

 

 

 

Revista Enheduanna

,

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: