gabriela montoya

ORGANIZACIONES DE MUJERES INVITAN AL PRIMER ENCUENTRO FEMINISTA DE CHIAPAS

Comparte:

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Próximo a celebrarse del 21 al 25 de noviembre el Primer Congreso Feminista de Chiapas, en conferencia de prensa el comité organizador dió a conocer las actividades a realizarse y la importancia de hacer este evento en nuestro estado, que  tiene como objetivo recuperar la memoria y la historia contemporánea de los movimientos de mujeres, sus luchas, sus demandas, logros y desafíos, para motivar a la reflexión sobre el presente y el futuro.

Las organizadoras dieron a conocer que desde el 25 de noviembre del 2013, organizaciones de mujeres han solicitado la activación de la Alerta de Género en Chiapas y que hasta el momento no han tenido respuesta de ninguna de las autoridades correspondientes.

Por su parte en entrevista Martha Figueroa dio a conocer que van 121 casos de muertes violentas de este año en Chiapas a punto de alcanzar las 128 con las que se cerró el año pasado “ante este contexto tenemos que juntarnos, tenemos que darnos un espacio y decidimos juntarnos el 25 de noviembre que para nosotras representa una fecha muy significativa” comentó Martha.

Por todo lo anterior invitan a participar a todxs a ser parte del Congreso en donde se realizarán mesas de trabajo a realizarse bajo diferentes temáticas como: Perspectivas históricas feministas; Tierra, territorio y medio ambiente, Incidencia feminista en políticas públicas, Mujeres indígenas y campesinas, Nuevos feminismos, Feminismos afrodescendientes, Transfeminismos, Feminismos Lésbicos, Violencia contra las mujeres y feminicidios, Estudios de género e investigaciones feministas y Periodismo feminista; además habrán talleres, ponencias y actividades alternas con entrada gratuita y abierto para todo el público.

La inauguración del congreso será el día 21 de noviembre iniciando con la conferencia magistral de la Antropóloga Mercedes Olivera a las 9:00 horas en las instalaciones de K’inal Antsetik A.C ubicado en la Calle de la Escuela No. 25 Col. Quinta San Martín y concluirá el día 25 con la marcha conmemorativa al día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres. Para mayor información pueden consultar la página de Facebook Congreso Feminista Chiapas.

A continuación te presentamos el programa oficial:

triptico-2-2

triptico1-5

 

 

 

 

 

Revista Enheduanna

, ,

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: