caravana-san-cris

“No queremos muros, queremos puentes”: madres de hijxs desaparecidos

Comparte:

Carlos Ogaz/Regeneración Radio

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Por doceava ocasión La Caravana de Madres de hijos migrantes desaparecidos, provenientes de países como Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala, recorrió la ruta que miles de personas siguen con la ilusión de llegar a Estados Unidos.

Denunciaron que hoy las rutas se han diversificado por la necesidad de evadir retenes, garitas y operativos que se encuadran en los mercados transfronterizos de trasiego de personas y mercancías, espacios controlados por redes criminales que obtienen millonarias fortunas del negocio de tráfico y trata de personas.

Durante su recorrido se reunieron con organizaciones de la sociedad civil, además recorrieron cárceles, hospitales y panteones mostrando la fotografía de sus familiares con la esperanza de que alguien sepa su paradero.

Durante su palabra en San Cristóbal de Las Casas, en la Plaza de la paz y la resistencia, dijeron con voz fuerte: “No queremos muros, queremos puentes”.

NOTA COMPLETA:

http://regeneracionradio.org/index.php/represion/desapariciones/item/4762-chiapas-no-queremos-muros-queremos-puentes-madres-de-hijxs-migrantes-desaparecidxs

Revista Enheduanna

, ,

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: