20180802_184726

NIÑXS CHIAPANECOS PARTICIPARAN EN FERIA NACIONAL DE CIENCIAS

Comparte:

Gabriela Montoya

 

San Cristóbal de Las Casas. Como parte del Programa Adopta Un Talento Chiapas (PAUTA), son 16 niñxs de San Cristóbal de Las Casas lxs elegidxs para representar a este estado en la Feria Nacional de Ciencias PAUTA próxima a realizarse el 4 de agosto en el Colegio Nacional en la CDMX, en donde además de presentar sus proyectos de investigación, tendrán acceso a conferencias y platicas con grandes científicos.

PAUTA es un programa que busca desarrollar con equidad y excelencia, las habilidades de niñas, niños y jóvenes con interés y talento para la ciencia, por ello realizan talleres, cursos, platicas, conferencias y ferias en las que ellxs puedan desarrollar habilidades de indagación, experimentación y análisis, impulsando a las futuras generaciones de científicxs.

“trabajamos con niñxs que están interesados en el área de las ciencias, se les proporciona talleres y durante tres meses ellxs empiezan a desarrollar proyectos con impacto social, realizando prototipos y pruebas para finalmente presentarlas en las ferias en donde los dan a conocer a más personas” comenta Gabriela de Jesús Gómez Sánchez Bióloga y tallerista en PAUTA CHIAPAS.
Después de haber pasado el primer filtro durante la feria estatal de PAUTA CHIAPAS y haber obtenido el pase a la feria nacional estxs 16 niñxs de entre 7 y 15 años deberán presentar ante jurados compuestos por científicxs de todo el país sus diferentes proyectos inscritos en las siguientes categorías: Ingeniería y ciencias exactas, salud y alimentación, ciencias de los materiales y medio ambiente.


PAUTA lleva 10 años impulsando a niñxs y jóvenes comprometidos con la ciencia y actualmente se encuentra trabajando en estados como Michoacán, Morelos, CDMX y Chiapas con sede en San Cristóbal de Las Casas, aperturandose recientemente otro espacio en Tuxtla Gutiérrez y en el estado de Querétaro. Para mayor información los puedes encontrar en Facebook como Programa Adopta un Talento y PAUTA CHIAPAS.

Revista Enheduanna

,

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: