NICANDRO TAMEZ LLEGA A LATERNE… CONCIERTO –HOMENAJE

Comparte:

Gabriela Montoya

*Organizado por el Centro Formativo de Experimentación Artística  LATERNE dió inicio Milo Tamez al Concierto -Homenaje dedicado a  su padre Nicandro Tamez (1931-1985)

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – En el marco conmemorativo de los 30 años de fallecimiento del filósofo, compositor y poeta  Nicandro Tamez se llevó a cabo en las instalaciones de LATERNE el Concierto Homenaje a su honor, el cual estuvo a cargo de Milo Tamez.

El Concierto –Homenaje dió inicio a las 20:00 horas,  cuando Milo Tamez dio unas palabras de introducción y confesó al público presente  que esa velada había sido planeada tiempo atrás sin imaginarse que se encontraría en San Cristóbal y que resultaba  “un juego de números” “una alineación de números” entre las fechas que su padre había escrito las obras que presentaría y su edad actual.

El programa del Concierto –Homenaje consistió en poemas escritos y poemas gráficos los cuales no pertenecen a formas estructuralistas o términos académicos. Se presentaron obras como  “Neo” en la que se hizo uso de elementos musicales como la voz, temple block y crótalo,  y el poema sonoro “Fuente de Luces” el cual fue realizado con voz, teclados y percusión, escrito en 1976.

Después de un breve receso de 10 minutos se finalizó con la interpretación de su última composición Nicandro Tamez escrita en 1984, “UBUDO” planteada como una obra abierta con una estructura de 12 cuadrantes haciendo uso de percusión y electrónica en vivo.

El Concierto –Homenaje tuvo una duración aproximada de 2 horas y al finalizar el concierto se comentaron las experiencias del público. La entrada fue totalmente gratuita, LATERNE realiza diferentes actividades culturales y se ubica en la Calle Diego Duguelay 27, Barrio del Cerrillo. San Cristóbal de Las Casas.

 

Milo Tamez

Milo Tamez

Presentación del Concierto Homenaje

Presentación del Concierto Homenaje

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: