“MONSTRUOS CONTEMPORÁNEOS”, SEGUNDO CONCURSO DE CUENTO BREVE

Comparte:

Por: Karla Gómez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “Monstruos contemporáneos”, es el segundo concurso de cuento breve, que lanza el programa radiofónico “Andares, La Cultura y sus Rutas”, que se transmite los viernes en la frecuencia del 93.9 a través del Sistema Chiapaneco de Radio Televisión y Cinematografía (SCHRTyC).
La locutora Andrea Ruiz informó que esta convocatoria es lanzada a nivel estatal a través de las emisoras del SCHRTyC, ya que el objetivo es abarcar las diversas latitudes de la geografía chiapaneca. Asimismo, recalcó que este concurso busca estimular y promover a los creadores de esta entidad así como quienes viven en el estado, ya que este género literario es poco apoyado, debido a que la poesía tiene mayor auge en Chiapas.

11703379_505570282923264_8611167154363122502_n

Andrea Ruiz y Anthony Flores, conductores de radio y promotores del concurso. Foto: Karla Gómez.

Indicó que la temática “Monstruos Contemporáneos” es una metáfora para representar los problemas políticos, sociales y económicos, por lo que sostuvo que la ficción se presta para trabajar esos problemas.
Anunció la locutora que el cierre de convocatoria será el 11 de septiembre y en noviembre se dará a conocer a los ganadores. Añadió que el primer lugar recibirá 15 mil pesos; segundo lugar, 10 mil; y tercer lugar cinco mil pesos.
“Los 10 mejores cuentos que resulten de este concurso, se les producirá para formar parte de una serie radiofónica que se transmitirá mediante ‘Andares, La Cultura y sus Rutas’”, puntualizó Andrea Ruiz.

Bases de la convocatoria:

-Tener mayor de 18 años de edad. En caso de ser menor de edad adjuntar al correo la autorización de sus padres.
-Ser chiapanecx o comprobar que lleva al menos tres años como residente en el estado.
-Enviar al correo andaresrutas@gmail.com dos archivos en Word. En el primero, el cuento, que no puede pasar de dos cuartillas, en letra Arial 12, interlineado 1.5. Y en el segundo archivo anotar su información personal, como nombre, edad, dirección, teléfono y seudónimo.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: