MARCHAN EN CONTRA DEL FEMINICIDIO

Comparte:

Por: Karla Gómez
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con consignas de “Duarte asesino”, “Ni una menos”, “Alto al feminicidio”, “¿También nos van a matar por pedir justicia?” y “Disculpe las molestias, nos están matando”, jóvenas y jóvenes se manifestaron por más de una hora, la tarde ayer en contra de los feminicidios que se han suscitado en el país, partiendo del Parque de la Juventud hasta el Palacio de Gobierno.
En esta marcha, organizada por integrantes de Iniciativas Feministas, lxs manifestantxs exhortaron el esclarecimiento de las mujeres Nadia Vera, Yesenia Ortiz, Olivia Alejandra y Mile Virginia Martín, quienes fueron violadas, torturadas y asesinadas junto al fotoperiodista Rubén Espinosa, el pasado 31 de julio en el barrio Narvarte en la Ciudad de México.

marcha 2bien
Asimismo, se pidió un alto a la violencia que se vive en el país y los asesinatos a periodistas. Un grito colectivo de reclamo y justicia, se percibieron por la arteria principal de esta ciudad.
Durante la marcha, se pintaron las calles con la consigna “Ni una menos”, asimismo, al llegar al Palacio de Gobierno, Dianne Padilla y Selene Domínguez, integrantes de Iniciativas Feministas, leyeron parte del pronunciamiento que dio ayer al mediodía la familia de la activista comiteca Nadia Vera,  en San Cristóbal de Las Casas.
“… que se permita el acceso a la información, de los avances de expedientes a los representantes legales de las familias y no se realicen infiltraciones que lastimen más a las víctimas y sus familiares. Que la investigación, de los hechos se realicen de manera exhaustiva… sin descartar las amenazas que Rubén y Nadia denunciaron tantas veces del gobernador de Veracruz”.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: