LOS SABORES DE OAXACA EN TUXTLA

Comparte:

Por: Isabel Nigenda Ríos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la colaboración de 55 expositores y 250 participantes que exhiben la diversidad cultural del estado de Oaxaca, se realizará por tercer año consecutivo “Oaxaca: Arte, Fiesta, Tradición”, del 21 al 31 de mayo en el Parque “Jardín del Arte” 5 de mayo.
El director general de esta caravana cultural, Joaquín Alberto Vázquez Sánchez, dio a conocer que quienes asistan podrán conocer los sabores de esa entidad, como el mole negro y las nieves de “Besos de ángel” y “Tuna roja”, sin olvidar el mezcal.

expo-oaxaca-2

Asimismo, mencionó que habrá conferencias de grandes personajes nacidos en Oaxaca, como Benito Juárez, Porfirio Díaz y de los hermanos Flores Magón.
Refirió que esta caravana fundada en 1988, tiene como finalidad mostrar y preservar la cultura oaxaqueña para mantener viva sus tradiciones: “Con la herencia que me dieron mis abuelos la organizamos, sin tener apoyo paternalista; los compañeros expositores a través de las ventas es como van generando el recurso para preservarlo”.
Por 10 días los ciudadanos podrán asistir a un sinfín de actividades a partir de las 9:00 hasta las 22:00 horas, como el taller de “Sesión manejo de abanico” de 17:00 a 18:00 horas; exhibición de danzón y viajes musicales a Oaxaca; y la exposición y venta de barro negro, alebrijes, trajes típicos, joyería en plata y mantelería en telar de pedal.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: