LOS COLORES DE LA MÚSICA EN EL RECITAL DE PABLO GARIBAY

Comparte:

Por: Gabriela Montoya

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- El músico mexicano Pablo Garibay,  galardonado con la medalla Gabino Barrera, quien ha realizado giras en Europa, Sudáfrica y diferentes entidades mexicanas, se presentará en esta ciudad el 25 de julio a fin de recaudar fondos a favor de la asociación cultural EL Ingenio, así como para formar públicos juveniles que tengan gusto hacia la música clásica.

Con motivo del recital de guitarra clásica donde se presentará Pablo Garibay  a beneficio de los programas de El Ingenio, se llevó a cabo una conferencia de prensa para conocer más a detalle el programa y los objetivos de la recaudación así como también se tuvo la oportunidad de platicar con el guitarrista Pablo Garibay.

“Es para mí un honor poder compartir con ustedes el recital el cual está compuesto de música en su mayoría latinoamericana como de Manuel M. Ponce, Agustín Barrios y Ernesto Cordero, es un concierto con bastantes colores de la música latinoamericana” mencionó Pablo al iniciar la conferencia de prensa.

El ganador de la medalla Gabino Barrera que otorga la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de México (UNAM), ha realizado giras por Europa  así como también se ha presentado en diferentes lugares del  país como la Sala de Nezahualcóyotl, Bellas Artes y en países como Roma, Rusia, Sudáfrica, siendo ésta su primera presentación en San Cristóbal de Las Casas.

image

Foto: Gabriela Montoya

Al cuestionarle sobre cómo sucedió su inclinación hacia la música clásica, respondió que fue el medio en el que creció y se desarrolló “empecé a los 14 o 15 años, yo pienso, una edad ya estable y me enfoqué a la música clásica y a darle a ese estilo y como que no he tenido tiempo para otros estilos pero aun no es tarde y me encantaría ver otros estilos musicales”.
“Conocer la organización y el entendimiento entre lxs chicxs de El Ingenio ha sido nuevo aprendizaje” mencionó Pablo y espera poder dejarles el gusto y ayudarles a vencer los obstáculos que se les presente “yo siento que la música es medicina, es una píldora mágica”.
La organización de evento ha sido emprendida por jóvenxs que forman parte de los programas “Industrias Creativas y Culturales” y “Creación Musical” de El Ingenio y tiene como objetivos además de la recaudación de fondos, el impulso de jóvenxs interesados a desarrollar eventos culturales y la formación de públicos hacia la música clásica.
El concierto se llevará a cabo el día sábado 25 de julio del presente año a las 19:00 horas en la Iglesia del Carmen de San Cristóbal de Las Casas, lo cual menciona Pablo favorece al sonido de la guitarra. “Es un programa que presenta un  abanico de piezas que realzan el instrumento”, los boletos se puede adquirir directamente en El Ingenio y en establecimientos como La Tertulia, Topmusic y Mayavinic con descuentos del 50%  para niñxs, estudiantes y personas con capacidades diferentes.

image

Fotos: Gabriela Montoya

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: