Se realizará primer Coloquio Regional Multidisciplinario Hacia La Construcción de Una Comunidad Crítica 5 edición

Comparte:

Por: Gabriela Montoya

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Se llevará a cabo en Chiapas el Primer “Coloquio Regional Multidisciplinario Hacia La Construcción de Una Comunidad Crítica 5 edición” (COREM5) organizado por alumnxs y docentxs de la UNACH y UNICACH a través del consejo rector de Chiapas de la Asociación Novomexicana de Estudios Sociales, Filosóficos y Humanísticos ANEFH A.C quienes invitan a artistas, ponentes y a la comunidad en general a participar y formar parte de este Coloquio.

“Es una exigencia como estudiantes, no institucional sino personal, muchas veces las cuestiones que se ven en clases no salen de la universidad y el propósito principal es entregar un poco de labor académica, facilitándole a la comunidad, es decir no forzosamente tenemos que estar en un salón de clases, el conocimiento no sólo se trata de términos productivos sino de bienestar y de convivencia, más allá de nuestra edad y que estemos cursando se trata de una labor comunitaria” menciona Roel Velázquez Díaz alumno del quinto semestre de Filosofía en la UNACH.

Los ejes temáticos serán: Crítica intercultural, economía, política y educación, movimientos sociales, alteridad y género, filosofía y ética, podrán ser enfocados hacia las diferentes disciplinas (filosofía, historia, literatura, psicología, derecho, sociología, comunicación entre otras).

Algunas de las actividades que se realizaran serán debates, presentaciones de publicaciones, ponencias, talleres, exposiciones pictográficas y foros. Tendrá una cuota de recuperación de $50 por asistente y $100 para ponentes.

Están como invitados gran parte de las universidades centrales del país así como artistas locales y foráneos de Chiapas y se llevará a cabo los días 19, 20, 21 de agosto; los primeros dos días se realizará en Tuxtla Gutiérrez en la Facultad de Humanidades de la UNACH y el día 21 en San Cristóbal de Las Casas.

“El cierre de la convocatoria es a mediados de Julio y la carta de aceptación se dará en breve después del cierre no hay un requerimiento exigente, se pide que sea presentable cualquier proyecto y que tenga que ver con el eje rector” mencionó Roel. La convocatoria se encuentra publicada en: convocatoria COREM5

“Participen por que no se trata de un coloquio estricto y formal en el término clásico de un coloquio sino un coloquio de forma más abierta que responde más a las necesidades de nuestro entorno presente” agregó Roel. Para más información pueden consultar en Facebook como “ANEFH Chiapas”.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: