Las miradas de “Azar’”

Comparte:

Por: Karla Gómez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “Azar, es una obra teatral donde se aborda la historia de dos mujeres: una indígena y una ladina, que por circunstancias que ellas ignoran, están unidas a un hecho terrible”, dijo el dramaturgo Héctor Cortés Mandujano durante la presentación que se realizó en las instalaciones de la Galería Rodolfo Disner.
En esta obra -la segunda que edita la editorial Azul Turquesa Teatro de Damaris Disner- Cortés Mandujano mencionó que lo hizo pensado en las actrices Hilda María Jiménez Acevedo y María Eugenia Meza, y que fuera dirigido por el director escénico Jorge Zárate.
Abundó que “cada inspiración, trae su mensaje”, ya que hay una especie de intuición que no podría describir, “pero de pronto sabes que hay una historia que debe ser contada en una obra de teatro, en un cuento o en una novela; a veces he adaptado cuento a una obra de teatro”, indicó.

azar2

Fotos: Karla Gómez

Por su parte, la directora de Azul Turquesa Teatro, Damaris Disner,  comentó que el dramaturgo plantea la historia de dos mujeres que son aparentemente diferente, pero que ambas están encadenadas. “Le da ese juego de esos personajes, rompe los límites, entrega un texto que también se disfruta mucho, porque maneja un lenguaje que llega a tocar las fibras”.
Mientras que la actriz Hilda María Jiménez Acevedo dijo que el teatro es una experiencia mágica, ya que para ella representa la forma de salir de la realidad y transformarse en otra persona.

Azar, es un juego del pasado, son emociones que se cruzan, no es la clásica historia lineal”, indicó.
El director escénico, Jorge Zárate, añadió que el actor escenifica las palabras escritas por el dramaturgo. “Uno debería leer el teatro, porque es la posibilidad de reconocer y revivir la esencia de la vida a través del drama”, puntualizó.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: