4EDEDEB0-AC0C-4ABB-80EE-1FC476563040

LA VISITADURÍA DE LA MUJER DE LA CEDH ATIENDE CASO DE MUJER PERIODISTA

Comparte:

Derivado de diversas denuncias publicadas en redes sociales en agravio de la Periodista S.S., quien a raíz de sus publicaciones hechas en Chiapas Paralelo sobre los gastos de publicidad del gobierno municipal, dicho Ayuntamiento ha publicado cartas aclaratorias y boletines de prensa en contra de la Periodista. Es por ello que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a través de la Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer, radicó de oficio el expediente de queja CEDH/0798/2017 en contra del Presidente Municipal de esta ciudad.

De la misma forma se dictaron las Medidas Precautorias y/o Cautelares número CEDH/VGEAAM/MPC/039/2017 a dicha autoridad; a fin de que ese H. Ayuntamiento Municipal sea garante de la libertad de expresión y se abstenga de realizar cualquier señalamiento o declaración con el fin de denostar el trabajo de la Periodista S. S, evitando con ello violaciones a derechos humanos de difícil o imposible reparación.

Cabe señalar que en 2012 el Comité para la Eliminación de la Discriminación de la Mujer (CEDAW) recomendó “adoptar medidas concretas, adecuadas y eficaces para prevenir, investigar, juzgar y sancionar a los ataques y otras formas de abusos perpetrados contra mujeres defensoras de los derechos humanos y periodistas, así como adoptar medidas eficaces para luchar contra la impunidad”,

El derecho de las mujeres periodistas a ejercer su labor sin temor a ser víctimas de agresiones, ni desprestigios es primordial toda vez que dichas acciones frenan el proceso de construcción y desarrollo de la democracia, es por ello que se integrará el expediente de queja y se realizarán las acciones necesarias a fin de garantizar los derechos humanos de la Periodista S. S., señaló la Visitadora de la Mujer Jakelin M. Sauza Marín.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: