4EDEDEB0-AC0C-4ABB-80EE-1FC476563040

LA VISITADURÍA DE LA MUJER DE LA CEDH ATIENDE CASO DE MUJER PERIODISTA

Comparte:

Derivado de diversas denuncias publicadas en redes sociales en agravio de la Periodista S.S., quien a raíz de sus publicaciones hechas en Chiapas Paralelo sobre los gastos de publicidad del gobierno municipal, dicho Ayuntamiento ha publicado cartas aclaratorias y boletines de prensa en contra de la Periodista. Es por ello que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a través de la Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer, radicó de oficio el expediente de queja CEDH/0798/2017 en contra del Presidente Municipal de esta ciudad.

De la misma forma se dictaron las Medidas Precautorias y/o Cautelares número CEDH/VGEAAM/MPC/039/2017 a dicha autoridad; a fin de que ese H. Ayuntamiento Municipal sea garante de la libertad de expresión y se abstenga de realizar cualquier señalamiento o declaración con el fin de denostar el trabajo de la Periodista S. S, evitando con ello violaciones a derechos humanos de difícil o imposible reparación.

Cabe señalar que en 2012 el Comité para la Eliminación de la Discriminación de la Mujer (CEDAW) recomendó “adoptar medidas concretas, adecuadas y eficaces para prevenir, investigar, juzgar y sancionar a los ataques y otras formas de abusos perpetrados contra mujeres defensoras de los derechos humanos y periodistas, así como adoptar medidas eficaces para luchar contra la impunidad”,

El derecho de las mujeres periodistas a ejercer su labor sin temor a ser víctimas de agresiones, ni desprestigios es primordial toda vez que dichas acciones frenan el proceso de construcción y desarrollo de la democracia, es por ello que se integrará el expediente de queja y se realizarán las acciones necesarias a fin de garantizar los derechos humanos de la Periodista S. S., señaló la Visitadora de la Mujer Jakelin M. Sauza Marín.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: