La escritora peruana Patricia De Souza sostiene charla con mujeres de Chiapas

Comparte:

patriciadesouza

  • Las mujeres debemos darle la espalda a los modelos de consumos a través del feminismo: Patricia De Souza.

 

Durante su visita a Tuxtla Gutiérrez el pasado 4 de mayo, la escritora peruana Patricia De Souza expuso que éste es un siglo de involución para las mujeres en todo el planeta, pues nos enfrentamos a la pérdida de derechos que nuestras antecesoras ya habían alcanzado, por lo que convocó a las mujeres a escribir como una forma de rebelión y resistencia.

De manera precisa la también periodista y filósofa feminista que actualmente radica en París, conminó a las mujeres a darle la espalda a los modelos de consumo a través del feminismo, tras considerar que no hay otra vía para mejorar la situación de opresión en la que vivimos las mujeres además de renunciar a la hegemonía del sistema capitalista.

Patricia de Souza, sostuvo en la Librería José Emilio Pacheco una charla con mujeres y varones gracias a la intermediación de la organización política Iniciativas Feministas México, cuyas representantes, Dianne Padilla y Selene Domínguez, fungieron como moderadoras de lo que devino en un ejercicio de intercambio de aportaciones respecto a la cultura, los derechos de las mujeres y feminismo. Así mismo, se presentó este 5 de mayo en la Casa de la Enseñanza, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

De Souza nació en Perú, es escritora y feminista; ha realizado estudios de ciencias políticas, periodismo y filosofía. Su primera novela fue Cuando llegue la noche (Lima, 1994). Es autora de los libros Líneas aéreas, La mentira de un fauno, El último cuerpo de Úrsula y la revista literaria francesa de l’NRF publicó el texto corto Désert. Recientemente ha publicado otrs dos libros: Ellos dos y Erótika, escenas de la vida sexual, además escribe para diferentes periódicos en Madrid y el Perú.

 

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: