img_4159

La alerta de género es prevención: Lydia Cacho

Comparte:

De acuerdo a los números recientes que se han dado a conocer sobre los feminicidios ocurridos en Puebla que a la fecha van 68, la activista y periodista Lydia Cacho señaló que “los feminicidios son un problema gravísimo, eso tiene que ver con la impunidad e incapacidad de los gobernantes y procuradores para tomar decisiones formales para establecer las alertas de género de los estados”.

Por ello, comentó que la alerta de género es prevención, abordaje, reconocimiento y reparación del daño, y no es para descreditar a un gobernador o gobernadora, sino una buena manera de intervenir judicialmente.

En las jornadas feministas que se realizó a finales del mes de septiembre en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, se contó con la participación de un colectivo poblano que compartió a través de pósters las violencias que hay hacia las mujeres los concursos de bellezas.

Asimismo, una de las integrantes de ese colectivo resaltó que cuando hicieron esta sesión -hace dos meses-llevaban 52 feminicidios contabilizados en Puebla y a la fecha-en las jornadas feministas- tenían registradas 63, por lo que consideró este aumento como un hecho terrible.

Revista Enheduanna

, ,

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: