08-07-11-WhatsApp+Image+2020-02-17+at+22.04.43

Julieta Venegas y su «México Íntimo» que llama a vivir sin violencia

Comparte:

 

Por Karla Gómez

El escenario del Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa” estaba dividido por instrumentos. Del lado izquierdo había un piano negro. Del lado derecho un acordeón y un par de instrumentos de cuerdas. Julieta Venegas, esperada por espectadores salió al escenario para presentar el show “Íntimo”.

El programa que duró más de una hora,fue un recorrido de su trayectoria musical, mismo que no necesita mayor escenografía, pues lo minimalista muestra la forma de ser de la cantante. El concierto pasó de temas que se encuentra grabando como parte de su nuevo material discográfico, a canciones que ocupan la lista de popularidad, como Limón y Sal, Andar Conmigo y Eres para mí. Pasó de la tristeza de José Alfredo Jiménez, a la tristeza que en varias de sus canciones se encuentran.

También utilizó el espacio y el micrófono para mostrar sus preocupaciones sociales. A la mitad del concierto que tuvo una asistencia completa en butacas, compartió su posicionamiento:

“Creo que estoy en una época de mi vida que necesito posicionarme en todos los sentidos. En estos momentos nos une la música, pero me gustaría contarles cómo me posiciono yo en el tema de las mujeres.

https://www.facebook.com/415747392099093/videos/172185660886009/

«Lo que le pasa a las mujeres en nuestro país es súper duro, tremendo. No es normal ver la cantidad de violencias que hay hacia las mujeres. Creo que nos toca como sociedad repensar todo lo que aprendimos, todo lo que damos por hecho. Yo creo que la costumbre se puede cambiar, repensar; se puede decir que hoy lo que estamos aceptando como un hecho ya no es así», mencionó la cantante.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: