embarazoadolescentes

Invitan hoy a Foro embarazo adolescente en Chiapas. Problema, contexto y testimonios

Comparte:

Foto: Cimacnoticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, septiembre 2016.- El estado de Chiapas ocupa el tercer lugar a nivel nacional en número de embarazos en adolescentes, así mismo, cuenta con el municipio que ocupa el primer lugar en el país (San Fernando). Esta realidad obliga a que, desde diversos espacios, reflexionemos sobre la gravedad de las consecuencias que esta situación acarrea, sobre todo para las mujeres, pues un embarazo a tan temprana edad las coloca en un mayor estado de vulnerabilidad obligándolas a vivir en el estigma, la discriminación y una serie de consecuencias psicosociales que limitan su acceso a otras oportunidades de vida, como la educación, el empleo, el acceso a la salud, entre muchos otros. Así como a proponer acciones concretas hacia su disminución y erradicación.

foro-adolescentes

Por tal motivo y en el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planeado en Adolescentes la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos-Ddeser Chiapas, la Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir y la Universidad Autónoma de Chiapas invitan al público en general, funcionarixs, docentes, madres y padres de familia y especialmente a jóvenes y adolescentes al Foro “EMBARAZO ADOLESCENTE EN CHIAPAS. Problema, contexto y testimonios”, a realizarse el día viernes 30 de septiembre, a las 10:30 horas en el Auditorio de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas (Calle Canarios s/n, Fracc. Buenos Aires. Tuxtla Gtz.)

En el panel, contaremos con la presencia de invitadas de diferentes organizaciones de la sociedad civil y académicas, que compartirán sus reflexiones de acuerdo a las siguientes directrices:

La Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes

Embarazo adolescente en Chiapas. Contexto y consecuencias

Adolescencia y Ciudadanía

Testimonios de adolescente activistas frente a los servicios de salud en Chiapas

Cabe señalar que el foro es de acceso libre.

Atentamente: Zedxi Magdalena Velázquez Fiallo

Representante de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos – ddeser Chiapas

Revista Enheduanna

, ,

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: