INVITAN A LA MARCHA POR LA VIDA E IGUALDAD DE LAS MUJERES

Comparte:

Por: Karla Gómez
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Feministas de todas las edades, organizadas e independientes invitan a marchar “Por la vida e igualdad de las mujeres. Ni una menos”, el próximo 10 de agosto a las 16:00 horas partiendo del Parque de la Juventud al Palacio de Gobierno.
La integrante de Iniciativas Feministas Dianne Padilla, informó que el objetivo de esta marcha es pedir justicia por los feminicidios de Nadia Vera, Yesenia Quiroz Ortiz, Olivia Alejandra y Mile Virginia Martín, quienes fueron violadas, torturadas y asesinadas junto al fotoperiodista Rubén Espinosa, el pasado 31 de julio en el barrio Narvarte en la Ciudad de México.
Señaló la activista que es necesario visibilizar que “se nos está matando impunemente, por eso la consigna como en otras ocasiones es ‘Ni una menos. Vivas nos queremos’”.
Dijo que ser mujer en este país machista te vuelve vulnerable a sufrir todo tipo de violencias, “pero si eres mujer, migrante, pobre o activista pues te vuelve tristemente vulnerable”, acotó.
Puntualizó que esta marcha se suma a las movilizaciones nacionales que se han organizado en señal de repudio a este espantoso crimen, donde exigirán que pare la impunidad que cobija la violencia en contra de las mujeres.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: