linea aborto seguro

Invitan a formarse para gestionar y acompañar aborto seguro

Comparte:

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Formarse con información científica, intercambiar experiencias  y encontrar redes de apoyo para gestionar abortos seguros o acompañar a otras mujeres, es el objetivo de conformar las Comunidades Virtuales de aprendizaje en aborto seguro.

Por ello, la colectiva Línea de aborto Chiapas abrió una convocatoria para iniciar módulos de formación de manera virtual y totalmente gratuito, iniciando este 9 de mayo, por lo que cierran la convocatoria el viernes 8.

Entrevistada, Talía Zapata voluntaria e integrante de la Línea de aborto Chiapas, explicó que “La información proporcionada en La línea aborto Chiapas es pública y avalada por la Organización Mundial de la Salud y por los Tratados Internacionales de DDHH a los que el Estado Mexicano ha suscrito y ratificado, como el Derecho a la información en materia de salud”.

Consideró que históricamente a las mujeres se nos niega el acceso a la información sobre derechos sexuales y reproductivos, sobre todo la relacionada con aborto seguro por lo que la colectiva organizó estas Comunidades Virtuales por el contexto de confinamiento en el que se encuentra actualmente la población femenina.

“Derivado del incremento de solicitudes de información que han llegado a la línea aborto Chiapas a través de las redes sociales, consideramos importante gestionar las comunidades virtuales de aprendizaje en el cual las mujeres que se sientan convocadas puedan acceder a información segura, feminista y entre mujeres para gestionar sus propios abortos o a acompañar a otras mujeres”, detalló la activista.

Las mujeres interesadas deberán enviar un correo a más tardar el 8 de mayo a comunidaddeaprendizaje1y2@gmail.com ahí se les proporcionará la información necesaria para acceder a las comunidades virtuales de aprendizaje en aborto seguro.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: