INICIÓ FESTIVAL DE LA LECTURA EN SAN CRISTÓBAL

Comparte:

Por: Valeria Valencia

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Con el objetivo de demostrar a los niños y las niñas que los libros y la lectura no son aburridos, se celebró el inicio del segundo Festival de la lectura, en esta ciudad con actividades artísticas como presentaciones de obras de teatro, cuenta cuentos que durará tres días y se ofrecen de manera gratuita.

El jefe de la oficina de fomento a la lectura del Consejo Estatal de las Culturas y las Artes (Coneculta) Ramón Martínez Mancilla comentó en entrevista al inaugurarse las actividades, que esta es la segunda ocasión en que se realiza el Festival, el cual dio inicio en Tapachula, continúa acá y terminará en Comitán.

049 RECORT

 

El objetivo es acercar a la infancia a la lectura y los libros de maneras lúdicas y divertidas por lo que este festival que inició hoy martes y termina el jueves próximo, ofrecerá actividades artísticas relacionadas con la lectura.

“Durante la mañana, se estarán ofreciendo talleres gratuitos a cargo de diferentes colectivos y personas como La Bici, grupo que trabaja con relación a los libros y la lectura; Damaris Disner, reconocida dramaturga; así como el Trashumante donde se ofrecerán obras de teatro y de títeres. También se llevará a cabo la charla interactiva: Bruto el que no lea, por Hugo Montaño.”, comentó Martínez Mancilla.

La idea es que los niños y las niñas, descubran nuevos mundos, se desarrolle la imaginación, y sea un incentivo para acercarse a la lectura, por lo que la plazuela del Carmen, este día se llenó de la alegría y la creatividad infantil.

20150616_115238

Martínez también comentó que como parte de las actividades de acercamiento a la cultura, Coneculta estableció 10 paralibros, que cuentan cada uno con 365 libros, uno para cada año, y que pueden ser leídos ahí mismo o llevárselos prestados. Algunos de ellos están en Comitán, San Cristóbal; Tapachula; Venustiano Carranza, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez, y están totalmente abiertos y funcionando.

 

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: