INCENTIVO A LA CREATIVIDAD DE “EL INGENIO”

Comparte:

Por: Gabriela Montoya

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Con la suma de ciento cincuenta mil pesos fue apoyado el Centro de Aprendizaje y Desarrollo de la Creatividad “El Ingenio” por la Fundación de Agentes Aduanales Para la Asistencia Infantil CAAAREM en conjunto con la Asociación de Agentes Aduanales de Ciudad Hidalgo, Chiapas el día de ayer 12 de junio de 2015 en las instalaciones de “El Ingenio”.

El proyecto por el cual fue seleccionado “El Ingenio” por ambas asociaciones, -entre otros  67 a nivel nacional,  4 de ellos de Chiapas-  fue, según comento Sofía López Fuentes, integrante de la mesa directiva de Germinalia y  Coordinadora de Programas del Ingenio, “para cubrir el Programa de Ciencias y el Programa de Lectura, por la necesidad que surge de ampliar los espacios además de la construcción de este espacio”.

El proyecto fue inscrito a la convocatoria de CAAAREM.  “Buscamos que nuestra fundación llegara a otras ciudades más pequeñas donde normalmente se busca que se hagan eventos, se recauden fondos y la fundación dobla la cantidad, pero hay ciudades pequeñas donde no se puede recaudar muchos fondos entonces lanzamos la convocatoria donde apoyáramos más proyectos” menciono María de los Ángeles Hernández de Mendoza, Presidenta de la Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil  CAAAREM

Antes de hacer la entrega oficial del aporte económico las lideresas de las asociaciones María de los Ángeles y Rosa Loreto Cuevas, Presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales de Ciudad Hidalgo Chiapas llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones.

 

20150612_113759

Foto: Gabriela Montoya

El recorrido se llevó a cabo por las diferentes áreas del centro, la biblioteca infantil, el taller de Lecto-Escritura, el jardín, estudio de grabación, el taller de ciencia y tecnología, la colmena de lectura, el taller de artes, entre otros espacios.

La entrega oficial del donativo por la suma de ciento cincuenta mil pesos se realizó en punto de las 12:04 hrs. a cargo de María de los Ángeles y Rosa Loreto a Sofía López de El Ingenio.

 

Foto: Gabriela Montoya

Foto: Gabriela Montoya

 

“Me encantó ver el trabajo de las lecturas con los niños y con los papás, muchas veces a través de los cuentos uno puede encausar muchos  valores y el poder apasionarlos con una lectura puedes  inculcar valores que se están perdiendo” fueron las palabras de María de los Ángeles después de entregar el donativo.

 

20150612_122845

Foto: Álvaro Gómez

Por su parte, Rosa Loreto felicitó a “El Ingenio” por la labor de reutilidad de materiales como envaces y paneles de madera ya que desconocía el proceso de reciclaje que hacían con ellos en el centro.

Ambas asociaciones trabajan donde se encuentran agentes aduanales por lo tanto han apoyado a diferentes centros a nivel nacional: “tenemos en Piedras Negras, Baja California, Guadalajara y Tijuana en donde haya presencia de agentes aduanales” mencionó  María de los Ángeles. Cabe mencionar que para “El Ingenio este es el primer donativo local estatal de la iniciativa privada que recibe a lo largo de su trayectoria como centro hace aproximadamente 6 años.

Puedes encontrar a “El Ingenio en Diego Dugelay #31 Barrio del Cerrillo, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: