wp_20161121_002

INAUGURAN PRIMER CONGRESO FEMINISTA DE CHIAPAS

Comparte:

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Con un auditorio completamente lleno  dio inicio el Primer Congreso Feminista de Chiapas este 21 de noviembre en las instalaciones del centro K’inal antsetik A.C, donde las coordinadoras dieron la bienvenida a todxs lxs asistentxs.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rosalinda Díaz, Yolanda Castro e Inés Castro  quienes agradecieron a lxs presentes así como a demás asistentas ante las que  mencionaron que el congreso es un espacio hecho para compartir experiencias con las antiguas y nuevas luchas feministas en Chiapas.

20161121_114142

Cabe mencionar que dentro del Congreso participaran mujeres de diferentes estados del país así como también países invitados como Guatemala, Argentina y El Salvador quienes a lo largo de esta semana compartirán experiencias y avances en la lucha feminista.

La conferencia inaugural corrió a cargo de la Antropóloga Mercedes Olivera Bustamante del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica y del Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas A.C, quien en conjunto con Martha Figueroa dieron a conocer detalles sobre la reciente activación de la Alerta de Violencia de Genero (AVG) en municipios de Chiapas.

El congreso tendrá actividades los días 22, 23 y 24 con diferentes mesas de trabajo bajo diferentes temáticas y concluirá con la marcha del Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres partiendo de la unidad administrativa de SCLC a las 10: 00 am.

Revista Enheduanna

, ,

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: