jornadas-feminismos-1

Hacer feminismo desde lo político: Jornadas feminismos del sur

Comparte:

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Talleres y conferencias impartidxs por feministas de diversas partes del país son parte de las Jornadas Feministas  que se llevan a cabo desde el jueves 29 y concluirán el 2 de octubre, en el Museo de la Ciudad, ubicado en esta ciudad capital.

En entrevista, Dianne Padilla dio a conocer que este evento es realizado mediante Iniciativas Feministas, un grupo integrado por alrededor de 40 miembras que tiene como objetivo hacer feminismo desde lo político.

Sin embargo, añadió que surgió por la inquietud de la activista Yolitzin Jaimes Rendón, del estado de Guerrero.

jornadas-feminismos-4

 

La activista guerrerense presente en el encuentro acotó que es necesario visibilizar la violencia de género, sobre todo en el sur, donde “se sufren todas las violencias, y encima de todas éstas la feminización de la pobreza es la más latente, la más presente”.

 

Asimismo, abundó que es importante nombrar el concepto de violencia de género, “es importante nombrarlo porque lo que no se nombra no existe. Hay comunidades en donde las mujeres no saben cuáles son sus derechos, y eso es preocupante, el poco acceso a la justicia, la poca o nula atención y si no hay atención no hay prevención, mucho menos que se hable de erradicar esa violencia”.

Yolitzin Jaimes indicó que hay que quitarle los estigmas al feminismo, ya que las activistas sólo quieren derechos humanos para las mujeres.

Las actividades de las Jornadas continúan hoy sábado con una conferencia y mesas de trabajo y mañana concluyen. Todas las dinámicas se están llevando a cabo en el Museo de la Ciudad.

jornadas-feminismos-5

 

Revista Enheduanna

, ,

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: