suicidio

HABLEMOS DEL SUICIDIO

Comparte:

POR: ELIZABETH PATRICIA PÉREZ

Cel:9671189768

 

Desde ya hace más de 5 años, surgió un grupo de apoyo a los duelos y bajo el slogan “De corazones rotos, brotan nuevas vidas”, este grupo ha servido para escuchar diferentes vivencias en torno a la pérdida de un familiar, esposo, hij@ u algún otro, de mascotas, trabajo, en sí, todas las pérdidas que una persona puede vivir. Y desde estas experiencias escuchadas y acompañadas, llegó en un momento de que los duelos surgían de un suicidio.

En la ciudad de San Cristóbal de las Casas, el índice de suicidios va en aumento cada véz más, (no  se cuenta con una estadística clara de estas muertes derivadas de las mismas), simplemente por miedos, tabúes, vergüenza, etc. Sin embargo, se denota la importancia de hablar y evidenciar y sobre todo de prevenir estas muertes causadas por un suicidio.

El Grupo de Duelo y Afectados por el Suicidio organiza y convoca a la primera jornada llamada “HABLEMOS DEL SUICIDIO”, para este 4 y 5 de mayo de 2018 en las instalaciones del Teatro de Bellas Artes, y el Centro cultural “KIKIMUNDO” de esta ciudad, con la ponencia de múltiples académic@s, enfocad@s a la prevención de la salud mental. Describiendo y explicándonos los diversos  procesos de intervención y los protocolos a seguir en estos casos.

Las cuotas son:
$300 – pre inscripción (Desde hoy hasta un día antes del evento, vía correo electrónico).
$400 – el día del evento.
$250 – estudiantes universitarios (Con credencial vigente).
Número de cuenta Oxxo Banamex: 4766 8409 6491 2591.

Si estás interesado por favor envíanos tu nombre completo, sexo, lugar de procedencia, número de celular y correo electrónico vigente, junto con una foto del baucher del pago realizado y si eres estudiante, anexa una foto de tu credencial.

Al realizar tu pago se te proporcionará un folio con el que podrás registrarte el día del evento y se te dará un gafete con el cual podrás acceder a todas las actividades del encuentro.

Cualquier duda,¡ FAVOR DE CONTACTARSE CON:

-Ángel Joziel Román Cuéllar.
Teléfono Celular: 967-166-0285

Revista Enheduanna

,

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: