paisana keremetik

Fundadora de Revista Enheduanna recibirá reconocimiento por su labor a favor de las mujeres

Comparte:

Este 28 de febrero, la periodista, gestora de la revista cultural y feminista Enheduanna, Cinthya Lorena Vasconcelos Moctezuma, recibirá en Tuxtla Gutiérrez el reconocimiento que en este año lleva el nombre de “Elvia Quintanar”, otorgado por la Asociación Civil Keremetik,  por su labor en el periodismo y en la lucha por los derechos de las mujeres.

La AC hizo público el reconocimiento en redes sociales el pasado lunes donde a la vez destaca parte de la biografía de Cinthya Lorena:

Originaria de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Cinthya Lorena Vasconcelos Moctezuma, es periodista en diversos medios de comunicación desde 1998. Actualmente colabora con la Asociación Civil Umanis.

Se ha dedicado a la difusión de la vida y obra de mujeres en el ámbito cultural, artístico, social, activista y profesional como directora del proyecto digital “Revista Enheduanna”.

Se ha enfocado en la visibilización de escritoras latinoamericanas con la puesta en escena: “Aquelarre de Versos”, en la realización de conferencias, charlas y talleres sobre feminismo. Es promotora de espacios físicos libres de violencia para mujeres, a través de “Umanis HUB”. También realiza activismo feminista en redes sociales.

En sus 20 años de trabajo a favor de los Derechos Humanos de las mujeres y las juventudes ha tenido diversos logros, tales como: Dirigir un medio de comunicación feminista, que promueve el lenguaje inclusivo y visibiliza la aportación de todas las mujeres sin excepción alguna.

Fundar el primer espacio libre de violencia sólo para mujeres. Construir redes de mujeres sororas alrededor de un mismo fin: terminar con la violencia misógina que nos está matando. Además de vivir y criar con feminismo.

Lorena Vasconcelos: ¡gracias por ser la diferencia!

Revista Enheduanna

, , , ,

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: