20160304_214052

FOTÓGRAFAS CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN SCLC

Comparte:

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. En el marco conmemorativo del 8 de Marzo día internacional de la mujer, se realizó el pasado 4 de marzo en el espacio fotográfico Cantil 4 la presentación de la exposición fotográfica “Visiones en tiempo presente” en donde 15 fotógrafas del colectivo de fotógrafos independientes Trágame Luz compartieron el trabajo realizado durante dos meses en torno a la figura de la mujer.
Anny Zúñiga, Astrid Rodríguez, Ayün Mutsábiri, Carla Morales, Gabriela López, Heidi Aguilar, Liliana Pineda, Lorena Díaz, Luna Esponda, Marissa Revilla, Miriam Hernández, Nidia Castañeda, Yara Angel y Fabiola Garduño son las mujeres que con su trabajo hicieron posible esta exposición que además de celebrar el Día Internacional de la mujer celebraron también, como mencionó Fabiola Garduño coordinadora de la exposición “específicamente la oportunidad y el derecho de expresarnos que como mujeres nos hemos ganado por ello que las fotografías son muy personalizadas”

Gabriela Montoya

Gabriela Montoya

Cada expositora aportó 3 fotografías a la exposición en donde se puede ver además incluido el trabajo de las mujeres fotógrafas, la libertad y formas de expresión de las mujeres así como la percepción del entorno de cada una. La curaduría y museografía se realizó de manera colectiva entre las fotógrafas y “aunque no exista un hilo conductor en la exposición, sí se puede apreciar el papel de la mujer dentro la sociedad, mujeres siendo madres, mujeres periodistas, artistas, mujeres contemplativas” mencionó Fabiola Garduño.
Garduño señaló también que con la exposición fue una forma diferente de celebrar el Día Internacional de la mujer ya que como integrantas del colectivo de fotografía Trágame Luz y haciendo uso continuo de la fotografía como herramienta para comunicar, “esta exposición nació con una intención natural de formar parte de un mismo conjunto y aunque la situación de la mujer no es la ideal y se necesite protestar y manifestarnos también se necesita sumar”
Cabe mencionar que otra de las celebraciones de la noche fue el cuarto aniversario del espacio fotográfico Cantil 4 dirigida por Efraín Ascencio, Leonardo Toledo, Fabián Ontiveros y Alejandro Tello.

La exposición estará expuesta por tres semanas más y está abierta a todo el público en Cantil 4: Calle Real de Guadalupe No. 148 San Cristóbal de Las Casas.

Gabriela Montoya

Gabriela Montoya

Revista Enheduanna

, ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Chiapas: Múltiples eventos en el Día Internacional de las Mujeres | Blog SIPAZ - 11 marzo, 2016

    […] FOTÓGRAFAS CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN SCLC (Revista Enheduanna, 5 de marzo de 2016) […]

  2. Chiapas: Multiple events for International Women’s Day | SIPAZ Blog - 19 marzo, 2016

    […] FOTÓGRAFAS CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN SCLC (Revista Enheduanna, 5 de marzo de 2016) […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: