¡FELICIDADES A LA RED NACIONAL DE PERIODISTAS!

Comparte:

red-nacional

Desde Chiapas, tierra de escritoras, sacerdotisas y Enheduannas, queremos reconocer la labor de nuestras maestras, aquellas mujeres tejedoras de palabras, quienes tecla por tecla, fax por fax, pixel tras pixel, nos han allanado la senda a las que hoy caminamos con la mirada puesta en un mundo color de mujer.

Gracias por enseñarnos en cada letra, cada entrevista, cada investigación especial, que es posible, enredadas, encontrar OTRO MODO DE SER, como afirma la admirada Rosario Castellanos. A todas y cada una, gracias porque con su ejemplo cotidiano, nos animan y nos dicen que el viaje es más placentero y luminoso, cuando nos encontramos hermanas como ustedes.

¡Salud y que vengan muchos años más!

Atentamente: Revista cultural y feminista Enheduanna

 

PALABRAS DE LUCÍA LAGUNES, DIRECTORA DE CIMAC NOTICIAS:

20 años de la Red Nacional de periodistas

Hace 20 años, cuando lo más moderno para comunicarnos era el fax (privilegio de pocas) iniciamos el sueño de otro periodismo posible, un periodismo humano, social e inclusivo. Un periodismo transgresor que puso en el centro de la noticia la vida de la mayoría de población.

Un periodismo que se volvió incómodo porque nos propusimos mirar más allá de lo aprendido. Un periodismo que rompió la hegemonía del poder masculino para colocar las voces de las mujeres, para ampliar el ojo, el opturador que, acostumbrado a retratar solo lo que los hombres dicen y hacen, excluyen a todas las demás.

Un periodismo que saca a la luz lo que el poder masculino no quiere que salga, la voz de las mujeres. Dejamos de ser las periodistas dóciles del patriarcado. Para convertirnos en las periodistas de la libertad.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: